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Cómo desarrollar una marca personal en Internet

Cómo desarrollar una marca personal en Internet

Publicado el: julio 7, 2017

Muchos profesionales, especialmente quienes ofrecen servicios y tienen necesidad de visibilidad, validación, recomendación e influencia, tienen una gran tarea pendiente, desarrollar su marca personal. Esa popular “primera impresión” que hemos escuchado por generaciones, se ha trasladado al entorno online y se debe contar con las herramientas para poder causar varias buenas impresiones, sostenidas en el tiempo. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Augusto Ayesta, director de Trend.pe,  Agencia de PR & Social Media.
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Desde un coach, un dentista, un consultor, un abogado o un diseñador necesitan desarrollar una marca personal que sea coherente tanto en el mundo presencial como en Internet. Y la razón es muy simple:  cuando una persona con una necesidad específica busque información en la web sobre lo que requiere, va a encontrar determinadas opciones y eventualmente tomará una decisión en función de la información que encuentre.

Claro está que siempre podrá contrastarla con otras opiniones presenciales o en la propia web. Sin embargo, aquellos que no sean visibles entre millones de búsquedas que se dan a diario, reducirán considerablemente sus oportunidades de estar entre esas opciones, lo que afectará sus posibilidades de desarrollar nuevos negocios. A continuación, consejos para comenzar a desarrollar su marca personal en Internet:
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1. Piense en sí mismo como un producto, sí como un producto que va a ser comprado o consumido por sus clientes. Finalmente, su nombre se convertirá en su prestigio y será una marca que lo acompañará por siempre. ¡Hay que cuidarlo!

2. Antes de desarrollar una marca personal en Internet, dedique tiempo a encontrar su sentido personal y profesional. Recuerde que la marca personal debe ser coherente con lo que es y no un constructor solo para comunicar algo que no es sustentable tanto en lo presencial como en lo offline.
marca-personal-en-el-curriculum3.Realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es una herramienta muy útil para conocerse personal y profesionalmente y comenzar a delinear y construir su propia marca personal.

4. Defina cuál será su público principal y cuál el secundario. ¿Son otras personas o empresas las que van a comprar sus servicios o productos? Esto es muy importante porque definirá el tono de comunicación. Si son usuarios finales, el tono deberá ser más cercano, mientras si son empresas, deberá usar uno más corporativo.

5. Ahora que ya sabe a qué público atenderá, seleccione las plataformas digitales donde desarrollará su estrategia de marca personal: un sitio web que contenga un blog es imprescindible. A partir de allí, puede elegir si va a usar Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram o cualquier otro espacio. Piense que más no es siempre mejor. Considere las necesidades de su público ante todo.
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6. Dedique tiempo a configurar sus plataformas digitales. Una buena identidad visual y una marca lo ayudarán mucho a diferenciarse del resto del mercado. Si bien existen aplicaciones y programas que permiten diseñar y crear imágenes de forma bastante intuitiva, lo mejor es que busque ayuda de un diseñador profesional. Tómese en serio su imagen.

7. Esto es tal vez, lo más importante, si la identidad visual es el marco o lo que le dará forma a sus espacios digitales, el contenido es lo que lo volverá relevante ante sus públicos a los que quiere llegar. En la medida de lo posible, genere su propio contenido, aunque no está para nada mal compartir contenido de otras fuentes de información del mercado.

8. No se olvide del SEO: use palabras y frases clave relacionadas a su sector. De esta forma hará más fácil que lo ubiquen en las búsquedas de Google y redes sociales.
00000699619. Escriba para personas, pero piense que van a llegar a usted a través de la web.

10. Use sus redes sociales para compartir todo el contenido generado en su sitio web o blog y también interactúe con otros usuarios para que su marca vaya ganando poco a poco importancia en su comunidad digital.

11. Si no domina las herramientas necesarias para la ejecución de su estrategia de marca personal, consulte con un profesional que lo pueda apoyar en esa tarea. Recuerde que está trabajando con lo más valioso que cuenta: su nombre y su buena reputación.
posicionamiento-marca-personal-2_galeria_landscapeSi quiere consultar con Augusto Ayesta, Director de Trend.pe,  visita la web: www.trend.pe // Facebook: trend.pe // Twitter @augustoayesta.

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