INICIO / Finanzas /

¿Cómo cuidar tus finanzas personales si viajas?

¿Cómo cuidar tus finanzas personales si viajas?

Publicado el: octubre 29, 2018

¿Cómo cuidar tus finanzas personales si viajas?

Se aproxima un feriado largo, y si estás pensado viajar para relajarte y salir de la rutina, esto no tiene porque afectar tus finanzas si elaboras un buen presupuesto y buscas lugares que sean accesibles a tu bolsillo. A continuación, 8 tips para no afectar tus finanzas personales si viajas.

1. Elaboración de presupuesto: No importa el destino ni la cantidad de días, la planeación financiera siempre se debe realizar desde un inicio. Por ello, lo recomendable es que proyectes un presupuesto para el control de todos los gastos. Recuerda que lo más costoso generalmente es el alojamiento, el transporte y la alimentación.

2. Elige el destino teniendo el presupuesto: Tienes que ser consciente del lugar que puedes visitar. Probablemente cerca a tu ciudad hay lugares que no has conocido y que pueden sorprenderte. Ten en cuenta que en los días festivos los costos de los principales destinos vacacionales se incrementan, y si tu destino no es tan comercial puede ser más económico e irá con tu presupuesto.

¿Cómo cuidar tus finanzas personales si viajas?

3. Considera tus gastos fijos: El presupuesto que realices debe ajustarse a tus ingresos y a tus gastos fijos. Tu viaje no puede afectar tus pendientes financieros, como cuotas de tarjeta, pago de servicios, etc.

4. Previa planeación: Para que obtengas los mejores precios en vuelos, hoteles y demás, es recomendable que compres los pasajes y realices reservas con anticipación.

5. Ahorra en hospedaje: Existen opciones para todo tipo de presupuesto. Por ello, un hotel de 2 estrellas o la casa de un residente te ayudará a conocer otros viajeros y a economizar.

6. Economiza en el traslado: Procura tomar bus o buscar personas que vayan para el mismo lugar, esta es una buena idea para ahorrar en el viaje.

¿Cómo cuidar tus finanzas personales si viajas?

7. Evita gastar en exceso en la comida: En los sitios turísticos siempre habrá restaurantes en los que sus precios serán muy elevados. Por ello, lo mejor es que elijas opciones como mercados o lugares a los que va la gente local, incluso consumir en la calle podrá interesarte y ser más amigable con el bolsillo.

8. Determina la forma de pago: Es recomendable que cargues únicamente dinero en efectivo y presupuestado por día, de este modo será imposible excederse.

Consejo

Una buena forma de aprovechar el feriado largo sin poner en riesgo tu economía, es disfrutar lo que ofrece la ciudad o sitios cercanos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para no afectar tu estabilidad económica.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU