Es normal que te preocupes o estreses por algún motivo, pero es importante que cuides y prestes atención a tu salud mental, ya que esto podría desencadenar en depresión, aislamiento social, problemas de pareja, conflictos familiares y mucho más. Por ello, compartimos algunas recomendaciones para proteger tu salud mental.
- Descansa correctamente: Dormir 8 horas diarias, es lo más recomendable. Es así como, debes procurar seguir una rutina a la hora de dormir, por ejemplo, intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días.
- Realiza actividad física: Hacer ejercicio es buena en cualquier circunstancia. Se estima que con tres días mínimos a la semana es suficiente para mantener un buen estado de salud física y mental. Puedes dedicarle de 20 a 30 minutos por día. Elige la actividad que más te guste ya sea correr, saltar, bailar, esto te ayudará a mejorar el estado de ánimo.
- Toma conciencia de tus emociones: Algo que no solemos hacer mucho, pero es de suma importancia, es prestar atención al estado de ánimo, emociones y sentimientos que uno tiene.
- Plantea objetivos: Debes fijar metas semanalmente, incluso a diario, pero procura que sean objetivos que se puedan alcanzar. Por ejemplo, terminar todos los pendientes antes de las ocho de la noche, salir a correr todas las mañanas, ahorrar, etc.
- Construye relaciones sanas: A lo largo de tu vida, debes construir relaciones saludables ya sea con tu familia, amigos, pareja, hijos, etc. Para lograrlo, la buena comunicación es clave para evitar conflictos y agresiones.
- Tiempo para ti: Ocupa tu mente en actividades que te produzcan tranquilidad como pintar mandalas, leer, cantar, bailar, ver una película o serie, caminar, salir con amigos, entre otros. Dedicar tiempo a uno mismo ayuda a dispersar los problemas, el aislamiento y la falta de ocupaciones.
Ya lo sabes emprendedor, emprendedora, aplica estas recomendaciones y lograrás mantener una buena salud mental. (prensa@emprendedorestv.pe).