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¿Cómo crear una marca exitosa?

¿Cómo crear una marca exitosa?

Publicado el: agosto 23, 2022

Si estás empezando un negocio y te has percatado que a tu marca le falta consistencia y no refleja realmente quién eres o lo qué haces, debes recurrir a una estrategia de branding, que te permitirá crear una marca exitosa. A continuación, compartimos consejos para lograrlo.

Estrategia de branding

Es un plan a largo plazo que ayuda a desarrollar una marca sólida con la finalidad de alcanzar metas y objetivos trazados. Por lo que es importante entender que una marca no es un producto, un logotipo o un sitio web. En sí, es mucho más que eso, es algo intangible.

Razones

Existen diferentes razones por las que es importante contar con una estrategia de marca, como:

  • Crea vínculos emocionales: Solo la marca puede crear emociones extraordinarias que permitan fidelizar a los clientes a largo plazo.
  • Promueve la asociación de ideas: Lograr que una marca sea recordaba y exitosa permitirá que incluso otros productos sirvan de publicidad a nuestra marca, ya que las personas asociarán más de un producto con el nombre de nuestra marca a pesar de no ser de nuestro catálogo.
  • Hace la diferencia: Una marca sólida da confianza a las personas para resolver sus necesidades. Por lo que, no solo ofrecerás un producto si no una experiencia.
  • Enfoca los objetivos: Es importante conocer la marca, qué ofrece, de qué manera lo hace, así se podrá definir mejor las metas y promover las decisiones correctas.
  • Sustenta la estrategia de marketing: Las acciones de marketing surgirán desde el momento que tengas definida tu marca y tu audiencia, por lo que será importante empezar desde el inicio.

Elementos

  • Objetivo: En este punto debes cuestionarte en ¿por qué la marca hace lo que hace? Puede manifestarse como un objetivo funcional o intencional.
  • Consistencia: Implica la coherencia de los mensajes y la integración de sus piezas de marketing. Además, hará la marca más reconocible y confiable frente a su audiencia.
  • Emoción: Es importante buscar conectar con los clientes y brindarles un sentido de pertenencia.
  • Flexibilidad: Esto permite hacer ajustes a la forma en que la marca se comunica, sin perder su esencia. Siendo así la forma en que se adapta a los tiempos y mantiene la frescura.
  • Participación del equipo humano: Consiste en que los trabajadores representen a la marca en cada interacción con los clientes y ofrezcan una experiencia única y grata.
  • Lealtad: Se recomienda impulsar la lealtad de los clientes al agradecer su confianza y recompensarlos. De esta manera, se generará más clientes y embajadores de marca.
  • Reconoce la competencia: Procura conocer bien a tu competencia. Utiliza este elemento como un desafío para mejorar tus estrategias y a la vez aumentar el valor de la marca.

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