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¿Cómo crear un nuevo nicho de mercado?

¿Cómo crear un nuevo nicho de mercado?

Publicado el: septiembre 7, 2015

Si eres uno de aquellos emprendedores deseosos de ingresar  a un mercado virgen que te permita explorar todas las posibilidades de un solo producto, este post es para ti.

Para crear un nuevo nicho de mercado, sigue estas instrucciones. Sabemos que no será sencillo, pero si se  logra atravesar las dificultades, nadie detendrá el éxito:

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1.- Identifica la necesidad. En el mercado siempre existirá una demanda que no ha sido satisfecha. Así que identifica cuál es y búscale una solución. No es muy difícil lograrlo, solo se tiene que mantener los ojos bien abiertos. Tampoco es necesario que inventes la pólvora, pero sí que crees algo a partir de lo ya establecido: un sabor nuevo, una forma nueva de comprar, prendas usadas de una manera distinta. Establecer un nuevo nicho de mercado solo dependerá de tu poder de observación y tus ganas de trasladar aquello que te gusta al público.

2.- Piensa en un producto estrella. Una vez identificada la carencia, piensa en la solución. Esta debe ser la parte más importante de tu proyecto. El producto que vas a lanzar al mercado no solo debe ser atractivo en cuanto a su funcionalidad, sino también en cuanto a su imagen; así que no dudes en invertir una cantidad de tiempo razonable para definir este punto.

3.- Genera comunidad local. Muchos pasos pequeños pueden trazar un gran camino. Así que empieza por captar pequeños grupo de compradores dentro de tu área amical o geográfica; si tu producto es bueno, poco a poco podrás llegar a ventas mucho más grandes e importantes. Lo mejor será iniciar a posicionar tu marca como líder el área en el que te desenvuelves.

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4.- Imponer una marca. Imponer tu marca y tu estilo es fundamental para darle una voz humana al producto. No solo basta con vender, se debe transmitir todo un concepto, una idea que venga acompañada del producto. Por ello, para crear un nuevo nicho de mercado, se deben generar ingresos triunfales, que traigan la atención de la gente y les provoque comprar el producto.

5.- Valor agregado. Finalmente, no olvides darle un valor agregado al nuevo producto que acabas de introducir al mercado. Sobre todo porque es nuevo y necesitas enamorar al cliente para que compre.

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