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¿Cómo crear un E-commerce para tu negocio?

¿Cómo crear un E-commerce para tu negocio?

Publicado el: junio 2, 2020

¿Cómo crear un E-commerce para tu negocio?

Emprendedor, actualmente debido al coronavirus nos encontramos en aislamiento social obligatorio, y los negocios poco a poco están retornando a sus labores con la aprobación por parte del Gobierno y respetando las medidas de reactivación gradual. De esta manera, los negocios que solo tenían tienda física, es momento de reinventarse y migrar a las plataformas digitales a fin de potenciar sus ventas y seguir con el éxito del negocio.

A continuación, lo que debes tener en cuenta para crear una plataforma de e-commerce.

1. Elige tu dominio: El dominio es el nombre que le asignas a tu tienda online, este nombre tiene que ser único y exclusivo. Con este nombre las personas no solo te reconocerán sino también te buscarán en Internet. Generalmente se coloca el nombre de tu marca, de tu negocio o empresa.

Si aún estás pensando el nombre de tu tienda online, te recomendamos un nombre corto, que sea fácil de recordar, de pronunciar y de escribir, así evitarás confusión en tus clientes.

2. Elige la plataforma e-commerce adecuada: Existen 2 tipos de plataformas, las de código abierto y las de código cerrado, dependiendo de tu conocimiento técnico podrás escoger la que mejor para ti.

▪Plataformas de código abierto: Para poder manejarlas debes tener un conocimiento técnico y de programación o en todo caso puedes trabajar con alguien que los tenga. Se pueden modificar a tu gusto y cuentan con muchas integraciones. Entre las más destacadas puedes encontrar a: Magento, Prestashop, WordPress y Woocommerce.

▪Plataformas de código cerrado: Si eres una Pyme o emprendedor, lo ideal será trabajar con una plataforma de código cerrado. Estas funcionan bajo el formato Software como un Servicio, como su nombre lo dice, es un servicio, y como tal facilitan el uso al contar con plantillas auto gestionables, además no necesitas conocimiento técnico para poder usarlas, podrías poner en marcha tu e-commerce de una forma rápida y sencilla. Las plataformas que más destacan son: Bsale, Shopify, Wix.

¿Cómo crear un E-commerce para tu negocio?

3. Pasarelas de pago: Una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final. Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu e-commerce, conseguirás la mejor o la peor experiencia para tus clientes al momento de pagar. Al igual que en una tienda física, que puedes pagar con efectivo, Visa, Mastercard, etc.; una pasarela de pago le permitirá a tus clientes realizar la compra con el medio que mejor crean conveniente.

4. Seguridad: Tu plataforma debe poder contar con las medidas de seguridad y de compliance, tanto para la protección de datos personales (GDPR) como de data bancaria (DSS) y otras regulaciones.

5. Apariencia y experiencia atractiva: Al igual que una tienda física, debes embellecerla para incentivar a que tus clientes la visiten. Recuerda que el look influye en el estilo de fotos, paleta de colores de la web, tipografía y diseño general, estos deben ir acorde con tu marca. También la experiencia de usuario es imprescindible, por ello debes tener en cuenta los menús desplegables, botones y galerías; efectos visuales y de sonido; la rapidez con la que carga la página; filtros y forma de navegación; y disposición de la información.

6. Personaliza tus productos: Actualmente existen tiendas online de todo tipo. La competencia está garantizada. Por eso, es necesario buscar cómo personalizar y aportar valor añadido a tus productos. Diferénciate del resto y encuentra algo que te caracterice.

▪Dale un estilo único a tus fotos: La presentación del e-commerce es esencial para aprovechar esos microsegundos y captar la atención del público. Una fórmula que no tiene pierde es siempre mantener un estilo limpio, con fondos blancos o claros que resalten el producto. Pero, eso dependerá también de la personalidad de tu marca y originalidad para marcar la diferencia.

¿Cómo crear un E-commerce para tu negocio?

▪Descripciones claras y específicas: Bríndale a tus clientes toda la información que necesiten del producto, esto podría ser la diferencia en que realicen la compra o no. No olvides detallar para qué sirve; fecha de caducidad; colores, tallas y tamaño; cómo se utiliza el producto y sus beneficios; formas de pago; tiempos de entrega; proceso de devolución; de dónde proviene el artículo y con qué material fue fabricado. Esta información será valorada por tus clientes.

También recuerda que puedes agregar videos y múltiples fotos para que potencien la descripción del producto. Además una descripción completa también impactará directamente en el SEO.

7.Publicidad digital: Si recién empiezas con tu tienda online, el posicionamiento orgánico si bien es muy efectivo, es lento cuando recién se empieza. Por eso nunca descartes la posibilidad de invertir en publicidad, ya que te dará visibilidad en el mundo online y sobre todo que traerá un retorno.

Ten en cuenta:

▪Dónde se encuentra tu público e invierte en los medios por donde navegan: Redes Sociales, Publicidad en Buscadores, Publicidad Display, Anuncios TrueView, Remarketing, Email Marketing, etc.

▪Utilizar material audiovisual. Según tu tipo de producto define si es más efectivo utilizar una foto, un video, un carrusel o un gif.

▪Enfocarte en un target específico y considerar aspectos demográficos, preferencias, edad, sexo, etc.

8. Medición y control: Si quieres crear un ecommerce exitoso deberás medir, medir y volver a medir. Actualmente existen herramientas que permiten medir resultados. Estas son algunas herramientas para que puedas empezar a medir de una forma profesional, Google Analytics, SEMrush, entre otras.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y recuerda que comprar por Internet no solo es una tendencia, es una realidad que experimenta el consumidor actual y que se incrementará en los próximos años.

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