INICIO / Marketing /

¿Cómo convertir un ‘like’ de Facebook en una venta?

¿Cómo convertir un ‘like’ de Facebook en una venta?

Publicado el: marzo 23, 2017

No basta con atraer tráfico a tu fanpage o tener miles de likes. Para monetizar con redes sociales y convertir los ‘me gusta’ en una venta, tienes que convertir a tus fans en tus amigos, sólo así harás negocios con ellos.

20170316210105-comprarensocialmedia

El marketing no es para vender pero, aclara: “sí facilita las ventas”, al construir la marca con constancia y consistencia, lo cual se puede lograr con las siguientes tres recomendaciones:

A. No hagas marketing para vender

Hay que entender hasta dónde llega el marketing y hasta dónde empiezan las venta. Para hacerlo de la manera correcta es necesario primero estudiar a la audiencia, enamorarla, darle seguimiento a la relación con los consumidores y medir el impacto que se da a largo plazo.

B. Haz un plan

En este plan se deben contener aspectos como el presupuesto (aunque se puede probar de manera orgánica), la definición de la audiencia y la temporalidad de los mensajes.

Un paso importante es definir las redes de interés de la audiencia, recomienda la CEO de Levadura, y crear contenido ad hoc para ella, es decir, encontrar “cuáles son los temas que hacen clic con el target”.

Facebook-

Después hay que definir cuál es la temporalidad de la publicación de los mensajes. Entre las 6 pm y las 12 am es cuando los internautas ponen más atención a la publicidad en internet. En este paso es importante,  que el contenido sea humano y creativo para generar engagement con los seguidores en redes sociales. También se debe considerar que el diseño del mensaje debe ser multicanal.

C. Genera conversación

Incitar a una conversación positiva es vital para generar una venta, sobre todo en un entorno donde el 56% de los comentarios o recomendaciones en social media acerca de las marcas influyen en la opinión de los consumidores sobre ellas, de acuerdo con el estudio citado.

Más aún cuando al 49% de los consumidores la publicidad en redes sociales le ha ayudado a tomar decisiones de compra. Quienes gestionan las redes sociales de las empresas que se hagan amigos de sus consumidores, pues “es más fácil que les compres a tus amigos porque te caen bien”.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU