Publicado el: marzo 23, 2017
No basta con atraer tráfico a tu fanpage o tener miles de likes. Para monetizar con redes sociales y convertir los ‘me gusta’ en una venta, tienes que convertir a tus fans en tus amigos, sólo así harás negocios con ellos.
El marketing no es para vender pero, aclara: “sí facilita las ventas”, al construir la marca con constancia y consistencia, lo cual se puede lograr con las siguientes tres recomendaciones:
A. No hagas marketing para vender
Hay que entender hasta dónde llega el marketing y hasta dónde empiezan las venta. Para hacerlo de la manera correcta es necesario primero estudiar a la audiencia, enamorarla, darle seguimiento a la relación con los consumidores y medir el impacto que se da a largo plazo.
B. Haz un plan
En este plan se deben contener aspectos como el presupuesto (aunque se puede probar de manera orgánica), la definición de la audiencia y la temporalidad de los mensajes.
Un paso importante es definir las redes de interés de la audiencia, recomienda la CEO de Levadura, y crear contenido ad hoc para ella, es decir, encontrar “cuáles son los temas que hacen clic con el target”.
Después hay que definir cuál es la temporalidad de la publicación de los mensajes. Entre las 6 pm y las 12 am es cuando los internautas ponen más atención a la publicidad en internet. En este paso es importante, que el contenido sea humano y creativo para generar engagement con los seguidores en redes sociales. También se debe considerar que el diseño del mensaje debe ser multicanal.
C. Genera conversación
Incitar a una conversación positiva es vital para generar una venta, sobre todo en un entorno donde el 56% de los comentarios o recomendaciones en social media acerca de las marcas influyen en la opinión de los consumidores sobre ellas, de acuerdo con el estudio citado.
Más aún cuando al 49% de los consumidores la publicidad en redes sociales le ha ayudado a tomar decisiones de compra. Quienes gestionan las redes sociales de las empresas que se hagan amigos de sus consumidores, pues “es más fácil que les compres a tus amigos porque te caen bien”.