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¿Cómo convertir seguidores en clientes?

¿Cómo convertir seguidores en clientes?

Publicado el: julio 13, 2022

Las redes sociales son una excelente herramienta de Marketing. Por ello, muchos negocios se enfocan en conseguir más y más seguidores en las redes sociales, pero una vez que están ahí, no saben cómo hacer para que se conviertan en clientes. A continuación, compartimos 5 recomendaciones para convertir a tus seguidores en clientes de tu negocio.

1. Conoce tu público: Es importante conocer a tu audiencia, ya que significa tener bien en claro cuáles son sus intereses, que cosas les motivan, cuáles cosas les divierten, etc.

2. Contenido efectivo: Si el contenido que tu marca publica no es capaz de motivar a tu audiencia a interactuar, mucho menos podrá motivarlos a realizar la compra de tu producto o servicio. Ten en cuenta que, el contenido que publicas debe estar cuidadosamente diseñado, de modo que despierte el interés de tu público en la marca sin llegar al punto de convertir tu cuenta en un catálogo de anuncios.

3. Realizar sorteos: Una de las formas de invitar a tus seguidores a anotarse a tu lista de mails es haciendo concursos o sorteos, donde para participar se tengan que registrar con su correo. Puedes utilizar herramientas como Google Forms para crear un formulario donde puedes pedir el nombre y el email, y si quieres incluye algún requisito más como que contesten alguna pregunta o te cuenten alguna anécdota.

4. Frecuenta de publicaciones: Este aspecto es clave para tener éxito en tu estrategia de publicación de contenido. La frecuencia correcta de tus publicaciones puede hacer la diferencia entre un “spammer” y una cuenta aburrida y muerta. Sin embargo, no publiques tu contenido de manera enfermiza varias veces consecutivas. Eso bajaría el interés de tu audiencia y se vería poco profesional. Lo mejor será compartir el contenido publicado anteriormente de forma organizada, esperando un tiempo razonable entre cada publicación.

5. Proceso de compra sencillo: Mientras más pasos tiene que dar el usuario para realizar el proceso de compra, más probabilidades hay de que este cambie de opinión a mitad de camino. Un proceso de compra sencillo definitivamente puede ayudarte a mejorar el proceso de convertir tus seguidores en clientes.

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