Emprendedor, si quieres dar a conocer tus habilidades como profesional, buscar nuevas oportunidades y diferenciarte de otros profesionales. Te contamos que debes usar las redes sociales, para promocionarte y generar oportunidades laborales y de negocios. ¿Cómo lograrlo con éxito? Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPN, nos dice qué pasos seguir:
- Planificar: Debes saber qué quieres hacer y planificar bien tu objetivo. Se necesita constancia y tiempo para planificar cómo usar las redes sociales, a largo y mediano plazo.
- Ser visibles: Una vez que tengas el objetivo claro, debes ir fortaleciendo relaciones fuera del mundo virtual. Por ejemplo, si eres tienes una fábrica de telas para decoración, y conoces qué empresas o negocios usan tu producto, puedes hacer contacto con la persona que utiliza directamente tus telas.
- Encuentra la mejor red social: No todas las redes sociales cumplen el mismo objetivo, y debes saber cuál es la mejor para ti. Por ejemplo: en gastronomía, es bueno usar videos, que muestres tips y preparación de platos especiales. Si eres barman puedes trabajar con Facebook y YouTube, donde también deberás mostrar a tus seguidores las preparaciones o tips de algunos tragos.
- Cuida la forma y el tono al escribir en tu Facebook: No uses un tono muy informal, porque tal vez tu público puede ser más empresarial. Por eso, es importante que conozcas bien a tu público objetivo.
- Crea contenido: Cuando ya elegiste qué redes usar. Es importante que coloques información en las redes sociales, porque si no eres constante vas a perder todo lo que podrías haber creado.
Al momento de crear el contenido, debes ser claro y objetivo con tu público, Si tienes un restaurante o eres un barman debes establecer los días en que darás tips, otros en los que sacarás videos y sorteos. Y empezar a mostrar a tus seguidores, porqué eres mejor.
No olvides, que debes ser honesto, pues en el mundo digital es muy fácil descubrir un fraude, así que si vas a escribir algo que corresponde a otra fuente, no olvides citarla.
Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.