INICIO / Negocios /

¿Cómo constituir una empresa en 24 horas?

¿Cómo constituir una empresa en 24 horas?

Publicado el: enero 14, 2021

Emprendedor, si estas evaluando crear una empresa esta noticia es para ti, porque ya es posible constituir un negocio en 24 horas. Así lo dio a conocer a Emprendedorestv.pe, Hugo Espinoza Rivera, Director de la Dirección Técnica Registral de Sunarp.

Espinoza explicó que se trata de la constitución de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), a través de un módulo en línea permite, que además la asignación de número de RUC de la empresa.

La constitución de la SACS es a través del Sistema de Intermediación Digital de SUNARP, que permite que se constituyan micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en 24 horas, sin la necesidad de contar con una escritura pública ni intervención notarial, y con un costo de S/ 18.70.

Costos

Luego de haber constituido la SACS será necesario su registro como Persona Jurídica ante SUNARP, lo que también se hace de manera virtual y a un costo de S/. 60. En ese momento se genera automáticamente el RUC, que es la partida de nacimiento del negocio ante SUNAT.

¿Cómo constituir una empresa en 24 horas?

Espinoza explicó que a diferencia del trámite en el módulo SACS, cuyo trámite demora 24 horas, por la vía tradicional la demora es de más de 72 horas y a un costo que supera los S/. 400.

Ya no es necesario hacer la reserva de nombre, buscar abogado para redactar la minuta, ir al notario, todo se reduce a tramitar en un módulo online.

De otro lado, señaló que cualquier tipo de negocio puede constituir una SACS, que a diferencia de una SAC la convocatoria a los accionistas se realiza en menor tiempo.

Espinoza recomendó a los accionista de las SACS cuenten con un Certificado Digital, lo que es muy simple de conseguir.

Finalmente recomendó a los emprendedores que quieran constituir una Mype o una Pyme optar por esta nueva modalidad societaria y aprovechar el bajo costo de constitución del negocio y el corto tiempo de lograrlo.

Etiquetas: , , , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU