INICIO / Coaching /

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo en 3 pasos?

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo en 3 pasos?

Publicado el: septiembre 16, 2016

En estos tiempos que corren no es fácil conseguir un aumento de sueldo, pero se puede hacer, ¿cómo? Con trabajo duro, paciencia, y los siguientes tres consejos que te ofrecemos  hoy:

aumento2

 Paso 1. Calcula tu valor

Antes de sentarte a negociar un aumento de sueldo es necesario que calcules “cuánto vale” tu perfil profesional en el mercado. Ten en cuenta que ese cálculo ya lo ha hecho previamente tu jefe de departamento, gerente.

Paso 2. Prepara por escrito tus argumentos.

Un aumento de sueldo no se puede pedir en cualquier parte ni de cualquier forma, así que tenemos que preparar esa conversación igual que organizaríamos cualquier presentación de un proyecto. Así, para conseguir ese aumento de sueldo que mereces escribe un guión de la futura conversación y prevé esos detalles mínimos que determinarán el éxito o el fracaso de tu petición.

v3-abc-aumento-salarial

¿Cómo preparar por escrito esos argumentos? te proponemos una muy sencilla y que funciona:

  1. Anota las características que conoces de tu interlocutor: si es una persona afable o muy seria, si prefiere que se le hable directamente o dando rodeos, etc. Sabes mucho más de tu interlocutor de lo que crees, sólo tienes que reflexionar un poco, anotar y utilizar esa información a tu favor.
  1. Haz una tabla con dos columnas: columna A anota las fortalezas de tu perfil profesional y que, en tu opinión, te hacen merecedor de ese aumento de sueldo. En la columna B anota la posible respuesta de tu interlocutor acerca de esos puntos positivos, por ejemplo: mal momento económico de la empresa, pérdida reciente de un cliente importante, exceso de competencia, falta de proyectos, etc.

Paso 3. Ser y parecer proactivo

Hoy en día y más que nunca las empresas necesitan profesionales comprometidas, activas y que sepan reaccionar ante las dificultades. Ser proactivo es, entonces, un valor necesario para conseguir un aumento de sueldo, pero es igual de importante “parecerlo”, es decir, trasmitir una imagen profesional.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU