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¿Cómo conseguir clientes?

¿Cómo conseguir clientes?

Publicado el: diciembre 21, 2022

Emprendedor, la competencia por atraer nuevos clientes y mantenerlos es cada vez más dura, pero es un reto que debes superar para tener éxito en tu negocio. Asimismo, los clientes buscan mucho más que un servicio o producto de calidad, ellos quieren vivir experiencias antes, durante y después del proceso de compra. A continuación, compartimos algunos consejos para conseguir más clientes y mejorar las ventas de tu negocio online o negocio en un punto físico.

  • Identifica a tus clientes potenciales: Esta estrategia es imprescindible si buscas atraer más clientes. Para ello, debes observar a la competencia; establecer criterios de calificación, conocer a tus clientes desde sus motivaciones, modo de compra y preferencias que hacen que se sientan atraídos por la marca. Además, debes realizar un proceso de segmentación que te permitirá agrupar a los clientes potenciales de acuerdo con características similares como: necesidades, comportamiento y hábitos de consumo.
  • Cupones de descuento: Ofrecer promociones y descuentos especiales son perfectos para ganar clientes. Ofrecer un descuento en la primera compra, cuotas sin intereses o tener ofertas en diferentes momentos del año son acciones que se van a traducir en un aumento de tus ventas.
  • Brinda un excelente servicio: Capacita a tu equipo de colaboradores para un excelente servicio al cliente y resolver los problemas de manera eficiente. Si tuviste un problema con tu cliente, que no pudiste resolver a tiempo, no dejes que se vaya enojado. Un cliente inconforme no se guardará las críticas, las transmitirá de la peor manera. Demuestra preocupación por ayudarlo y busca compensarlo de alguna manera.
  • Contenido interactivo: Es importante que mantengas a las personas interesadas en tu marca y para ello el sitio web debe tener elementos personalizados e interactivos, una buena idea es recurrir a los chatbots que operan 24 x 7.
  • Cumple lo que prometes: Jamás dejes de cumplir las promesas que les haces a tus clientes. Porque una sola decepción podría bastar para que desaparezcas de la lista de proveedores de tu cliente. Si en caso algo se complica, infórmalo de inmediato.
  • Activa los “Call to Action”: Esta estrategia consiste en aquello que esperas que el usuario realice en tu sitio web. Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, el call to action será algo como “Descargar eBook”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.
  • Opciones de pago: Incluye diversas opciones de pago en tu tienda online y física, mientras más presentes al cliente más facilidades para conseguir el producto, notarás que muchos concluirán con el proceso de compra y quedarán contentos. Puedes ofrecer, pagos contra entrega, en cuotas, vía billeteras electrónicas, depósito en cuenta, entre otros.

Emprendedor, ya lo sabes, sigue estos consejos para conseguir más clientes y tener éxito en tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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