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¿Cómo comunicar en tiempos de Covid-19?

¿Cómo comunicar en tiempos de Covid-19?

Publicado el: mayo 20, 2020

¿Cómo comunicar en tiempos de Covid-19?

Emprendedor, actualmente nos encontramos en crisis sanitaria debido al coronavirus, y esto ha afectado a las marcas de todo el mundo. Muchas empresas han tenido que darle un giro completo a sus estrategias de monetización, otras han tenido que suspender sus proyectos menos redituables, etc.   Sin embargo, la comunicación con el público se ha vuelto un reto significativo durante la crisis. Es una tarea que requiere velocidad, flexibilidad y creatividad. Por ello, a continuación, 6 consejos para conectar con la audiencia.

1. Integrar las redes sociales a la estrategia de crisis: No olvides que en una situación de emergencia, no importa su naturaleza, la mayor parte de la gente estará en sus casas. Por ello, el canal de comunicación más útil y fácil de utilizar serán las redes sociales. Durante una crisis, las empresas deben de reforzar su apuesta por este tipo de canales. De esta forma, podrán estar en contacto directo con las personas, y al mismo tiempo, darles a entender que están para atender sus preocupaciones

¿Cómo comunicar en tiempos de Covid-19?

2. Crear contenido estratégico: Es muy importante que se creen recursos que sean útiles y valiosos para la audiencia. Lo fundamental es diseñar una serie de elementos que sean lógicos desde las necesidades y vacíos de información que afectan a los consumidores. De esta manera, es preferible siempre apostar por un tono positivo que busque levantar el ánimo.

3. Apostar por las emociones en una crisis: Durante tiempos de incertidumbre, la mejor apuesta de comunicación es darle énfasis a los proyectos donde realizan las conexiones emocionales. En especial aquellas que pueden permanecer por largo tiempo. Existen algunas estrategias que pueden ser útiles tanto antes, durante y después de esta contingencia, estas son las relaciones públicas y el uso inteligente de los influencers en las estrategias de interacción.

4. Generar alianzas estratégicas: Las crisis son una oportunidad de conexión valiosa para las marcas. Esto a la vez significa que habrá un sinfín de agentes tratando de captar la atención de la audiencia, es así que, se tiende a saturar la conversación. Una estrategia válida es tratar de encontrar socios para hacer la presencia de todos los agentes del grupo más notable. No solo será más fuerte la voz, además pueden complementarse mutuamente a partir de sus fortalezas y debilidades.

¿Cómo comunicar en tiempos de Covid-19?

5. Explorar nuevas comunidades: Una crisis puede ser un momento ideal para tratar de expandir el alcance de la marca a otros públicos. Al final, ahora las personas están ansiosas de consumir contenido y que los negocios tomen la batuta en la transformación. En este sentido, sería prudente que las compañías generaran una estrategia de exploración y conquista de otras audiencias. De esta forma, también podrán tener mayor control en cómo evoluciona la conversación.

6. Experiencias de marca en crisis: Si algo ha quedado claro con la actual contingencia sanitaria, es que no hay forma de llevar a cabo las estrategias de marketing comunes. Out-of-home, eventos y otras técnicas de gran retorno de inversión son prácticamente imposibles. Así que es importante tratar de llevar todas las interacciones regulares entre el consumidor y la organización a donde las puedan disfrutar, es decir, sus hogares. Tienes que trabajar para que estas experiencias sean de calidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar la comunicación de tu marca en tiempos de crisis.

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