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¿Cómo cautivar al cliente para una próxima compra?

¿Cómo cautivar al cliente para una próxima compra?

Publicado el: noviembre 28, 2018

¿Cómo cautivar al cliente para una próxima compra?

Debido al desarrollo del comercio electrónico en el Perú, el mercado es cada vez más competitivo y el cliente más exigente. Por ello, en la campaña navideña, el principal reto de las tiendas online no solo es conseguir nuevos clientes, sino lograr que quienes les compraron antes lo vuelvan a hacer en estas fechas festivas, cuando las ventas y el consumo crecen. A continuación, compartimos el análisis de Mercado Libre Perú, que explica las variables que determinan que los clientes vuelvan a comprarnos.

1. Expectativa vs Realidad: Las tiendas online eliminan la experiencia física del cliente. Por lo tanto, para reemplazar esa experiencia lo mejor posible, debes ofrecer un catálogo que cuente con descripciones detalladas, con fotos y videos de apoyo, explicaciones sobre materiales, texturas, entre otros. Recuerda que si dejas vacíos en la información el cliente los llenará con sus expectativas, y si el producto no es tal cual lo imaginó lo más probable es que no vuelva a comprar.

¿Cómo cautivar al cliente para una próxima compra?

2. Logística adecuada: Para que un cliente regrese debes lograr que el proceso logístico sea perfecto y genere confianza. Esto quiere decir que cuentes con stock de los productos que exhibes en el catálogo, respetes los plazos estimados de entrega, permitas que el cliente elija el lugar, día y hora de recepción, sobre todo cuando se trata de la generación millennial, que valora el “aquí y ahora”. También facilita abrir medios de atención al cliente, permite devoluciones sin trabas, etc. Una falla en la logística reduce un 30% las posibilidades de recompra.

3. Múltiples métodos de pago: Aunque el pago contra entrega ayuda a convencer a los nuevos clientes, es imprescindible que cuentes con pagos con tarjetas de débito o crédito, a través de códigos en agentes, transferencias, e incluso promociones de cuotas sin intereses con bancos para los clientes digitales más experimentados que necesitan comprar sus regalos a plazos. Además, si quieres facilitar este proceso, puedes implementar una pasarela de pagos, como es el caso de Mercado Pago.

¿Cómo cautivar al cliente para una próxima compra?

4. Control de la ansiedad: A diferencia del retail, donde la compra y la recepción del producto son inmediatas, en el canal online el cliente debe esperar para recibir su compra. Por ello, debes darle al cliente la posibilidad de rastrear el envío. Si identificas que, por algún motivo el producto demorará en llegar, debes comunicarlo y ofrecer soluciones. Una llamada para avisar es mejor que una devolución y perder un cliente para siempre.

5.  Marketing vs Acoso: Concretar una venta online también brinda la oportunidad de registrar los datos del cliente para futuras campañas de marketing. Sin embargo, esto no significa enviar correos que no necesita. Debes conocer al cliente y enviarle ofertas de su interés, en horarios adecuados y sin exagerar, sino tus correos terminarán en la bandeja de no deseados.

Ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para lograr una primera buena impresión y asegurar tu próxima venta.

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