INICIO / Actualidad /

¿Cómo cambiar el “no puedo” por “yo puedo”?

¿Cómo cambiar el “no puedo” por “yo puedo”?

Publicado el: octubre 11, 2016

Emprendedor, la negatividad funciona como un espiral hacia abajo, que no solo arrasa con tus emociones, vínculos, relaciones, conversaciones y metas, sino que arrastra a todo tu entorno.  Por ello te dejamos 3 claves para dejar el “no puedo” y reemplazarlo por “yo puedo”.

article_13866857224

1) Si vas a fantasear, gana en la fantasía. La próxima vez que pienses en que no vas a poder, no sabes, no quieres, o te da miedo algo, interrumpe con mucha atención esa cadena condicionante, y reemplázala de inmediato por la fantasía del logro ganador. ¿Cómo te sentirías si…? ¿Qué tal se verían las cosas desde ese lugar? ¿Qué música acompañaría tu estado emocional? ¿De qué forma estarían tus emociones? ¿Qué palabras utilizarías con mayor frecuencia en ese estado interno? Puedes llevar un registro escrito de estos ejercicios en una pequeña libreta, donde podrás añadir tus pensamientos y experiencias.

2) Elimina de una vez las palabras tóxicas. “No puedo”, “no sé”, “es que…”, “pero…”, “tengo que…” son condicionantes. Ejercicio práctico: elimina las palabras negativas de tu vocabulario. Si lo practicas al menos tres meses seguidos, incluso corrigiéndote ni bien tomas conciencia del uso acostumbrado de estos y tantos otros términos que juegan en tu contra, podrás observar que al cabo de un tiempo empezarás a desterrarlos para siempre de tu diccionario. Recuerda: las palabras crean estados de conciencia. Y los estados de conciencia se manifiestan en realidades en tu vida.

Strong Businessman

3) Sal de tu zona de comodidad. Un paso a la vez. Los cambios producen ciertas mariposas en el estómago. Es natural. Es el famoso “miedo a lo desconocido”. Entonces, para afrontarlo y atravesarlo, empieza de a poco. Ejercicio práctico:

Gradualmente, ve aumentando el nivel de toma de decisiones de esas que te generaban miedo e inquietud en el pasado. A medida que adquieras confianza, empezarás a tener mayor destreza para ejercitarte con otras cosas de mayor relevancia. Si conquistas este estado consciente de elecciones positivas durante al menos tres a cinco meses corridos, descubrirás cómo tu espíritu se abre a un nuevo universo de comprensión y, paulatinamente, estarás preparado para asumir mayores desafíos y tomar otros riesgos, sin tanto miedo paralizante.

mujer-emprendedora-trabajo

Quizás haya algo de temor al principio, aunque nada se comparará con lo que has sentido en el pasado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU