INICIO / Actualidad /

¿Cómo bloquear tu celular en caso de robo?

¿Cómo bloquear tu celular en caso de robo?

Publicado el: mayo 31, 2016

Emprendedores, la delincuencia es cada vez más peligroso , pues ya no dudan en lastimarte para poder quitarte un celular. Por eso, como los smartphones son lo más atractivos para los ladrones, te decimos cómo bloquear tu equipo en caso sea robado. Pues además de bloquear tu línea, también puedes bloquear tu equipo para que no sea comercializado. ¡Entérate cómo en la siguiente nota!

robo-movil

1. Bloquear un celular robado por IMEI

¿Acabas de comprar un smartphone? ¿Has renovado tu equipo? Una de las primeras cosas que debes hacer, es copiar el código de IMEI del equipo y guardarlo en un lugar seguro. El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica tu teléfono. Es una especie de DNI de tu smartphone y te sirve para bloquear tu equipo en caso este sea robado.

¿Cómo encontrar el IMEI de tu celular?
Usualmente, este se encuentra impreso en la caja del equipo. Si tu smartphone cuenta con batería intercambiable, lo encontrarás debajo de esta.

imei (1)
Todos los teléfonos aceptan un código secreto que nos dará a conocer el IMEI. Para ello, marca el código *#06#. Una vez hecho esto, aparecerá el IMEI, número de 15 dígitos que deberás guardar en caso tu equipo sea robado y desees bloquearlo.

Simplemente llamas a tu operadora, código en mano, y solicitas el bloqueo del teléfono. Gracias a este procedimiento el equipo quedará inutilizable para hacer o recibir llamadas, pues pasará a una “lista negra”. Cabe señalar que este método no es infalible pues los delincuentes tienen otras maneras de desbloquear el celular robado. Sin embargo, es una molestia extra. Anotar esta cifra en casa, ayudará a que tu teléfono robado no vuelva a ser vendido de manera inmediata.

imei
2. Bloquea tu iPhone vía Apple ID / iCloud

Si tienes un iPhone o iPad, asegúrate que “Find my iPhone” o “Encuentra mi iPhone” esté activo bajo Configuración > iCloud > Find my iPhone. Apple tiene uno de los mejores mecanismos de seguridad en el mercado. Así, una vez que tu teléfono cuente con un Apple ID, este no podrá ser formateado o reutilizado de ninguna manera, a menos que se conozca la contraseña y el Apple ID asociados al teléfono.

3. Bloquea tu Android (5.0 en adelante) vía cuenta de Google

En el caso de Android 5.0 en adelante, muchos fabricantes han implementado el FRP o “Factory Reset Protection”. Una protección adicional implementada por Google en Android en donde, de manera similar a lo que ocurre con el iPhone, se solicitará la cuenta de Google (Gmail) antes de poder volver a utilizar el teléfono.

Lamentablemente, este método no ofrece el mismo nivel de seguridad. Así que la solución más recomendable es bloquear el celular robado por IMEI.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU