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Cómo aumentar ventas en época de crisis

Cómo aumentar ventas en época de crisis

Publicado el: octubre 2, 2019

Emprendedor, si las ventas de tu negocio han bajado debido a la coyuntura política, pues es necesario que revises tu estrategia para recuperar clientes y tengas nuevos compradores. Rocío Romaní Torres, Gerente General de Adesfinandes Consultorías brinda recomendaciones para que tu negocio enfrente esta época de crisis e incluso pueda vender más.

La especialista señala que normalmente en épocas de crisis, las empresas recurren a medidas como bajar el precio de sus productos, ya que es una medida fácil y rápida, pero también reduce el margen de ganancia. Entonces, ¿qué debes hacer para vender más sin afectar la rentabilidad? La clave de todo es adaptarse a los cambios.

Cómo aumentar ventas en época de crisis

A continuación, 5 consejos que debes tener en cuenta.

1. Realiza un autodiagnóstico para mejorar los procesos internos de la empresa: No importa el tamaño de tu compañía, esto servirá para saber qué es lo que realmente quiere y espera tu cliente.

2. Incorpora el e-commerce: Debes tomar en cuenta que las ventas digitales cada vez va ascendiendo. Esto quiere decir que si tu negocio opta por el medio digital, tendrías un ingreso extra, promocionando y atrayendo más clientes. Por ello, no olvides usar los medios de comunicación para interactuar con clientes, promocionar productos, contar las novedades y noticias, porque esto genera comunidad. Tanto Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube son buenos canales para gestionar y sacarle provecho a las ventas digitales. Además, con poca inversión se puede llegar a una audiencia segmentada.

3. Implementa promociones tentadoras: Al estar en un momento de crisis, es oportuno realizar combos, promociones o servicios al cliente, en alguna fecha especial o temporada, incluso se podría combinar productos que no salen mucho a la venta con otros que sí, obteniendo inmediatamente ingresos y atracción de clientes.

Cómo aumentar ventas en época de crisis

4. Encuesta, explora e investiga a tus clientes: Esta época es ideal para salir al campo de las ventas, donde están tus clientes y conocer cuáles son las deficiencias que sienten ellos en relación a tus productos o servicios, debes preguntar a los clientes, qué productos o servicios adicionales desearían a fin de corregirlos y mejorar tu propuesta de valor. Pero para esto debes encuestar, preguntar y entrevistar a tus clientes.

5. Capacitación constante: Por lo general, en épocas de crisis lo primero que se restringe es el presupuesto de publicidad y ventas. Sin embargo, la capacitación a vendedores es importante. Un vendedor entrenado y profesional cierra un 60% más ventas que uno que no lo está.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias efectivas, ya que contribuirán a que se incrementen las ventas, ganes participación de mercado o fidelices a los clientes actuales.

Para obtener más información, visita la web: www.adesfinandes.org // Fan page: Adesfinandesong // Correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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