Publicado el: noviembre 8, 2018
Las plataformas digitales se han convertido en un complemento ideal para todas aquellas marcas. Por ello, las redes sociales son una de las mejores alternativas para conectar con tus posibles clientes, ya que el comercio electrónico se ha convertido en un medio imprescindible para realizar ventas exitosas. Es así que, Instagram con su herramienta Shopping es una plataforma interesante para generar más ventas online.
¿Qué es Instagram Shopping?
Esta herramienta permite que las marcas puedan añadir etiquetas con precios de sus productos en las publicaciones, de esta manera los usuarios interesados podrán adquirir el producto con tan sólo un clic, ya que dirige a la tienda online. Además, puedes seleccionar fotos que ya tengas publicadas y etiquetar hasta 5 productos por imagen. También permite que el usuario pueda ver más detalles del producto dentro de Instagram. Su finalidad es la compraventa y aunque el funcionamiento es muy fácil, deberás tener en cuenta algunos requisitos para poder utilizar Instagram Shopping como vendedor.
Requisitos
• Disponer de un perfil de empresa en Instagram, donde tengas mínimo 9 publicaciones.
• Ser administrador de una fanpage de Facebook y tener integrado un catálogo de productos.
• Tener la última versión de Instagram instalada.
• Vincular tu perfil de empresa de Instagram con tu catálogo de productos de tu fanpage.
• Disponer de una tienda online.
Pasos para venta
1. Ingresar a la plataforma de Instagram.
2. Acceder a tu perfil de empresa.
3. Subir una imagen del producto que quieres vender.
4. Esperar la verificación de tu catálogo por parte de Instagram para poder etiquetar tus productos.
5. Seleccionar qué productos quieres asociar a las etiquetas.
Ventajas
• Podrás incrementar el tráfico de tu página web.
• Aumentarás el número de ventas.
• Fomentarás la confianza por parte de los usuarios.
• Desarrollarás un tipo de publicidad nada intrusiva.
Consejos
• Complementa tu estrategia de venta a través de Instagram utilizando sus famosos stories.
• Colabora con influencers de tu interés.
• Realiza sorteos para dar a conocer tu marca.
• Utiliza imágenes de máxima calidad.
• Describe el producto de forma precisa.
Ya lo sabes, Instagram Shopping es una herramienta importante para el ecommerce, ya que conecta tus productos y servicios con tu comunidad local.