INICIO / Marketing /

¿Cómo aumentar las ventas con Instagram?

¿Cómo aumentar las ventas con Instagram?

Publicado el: marzo 9, 2021

¿Cómo aumentar las ventas con Instagram?

Emprendedor, sabemos que tener presencia en redes sociales es importante para las marcas, y para lograr un mejor éxito debes basarte en una estrategia de interacción, contenidos, cuidar a tus seguidores y alguna que otra táctica de venta. A continuación, consejos para hacer crecer tu negocio o marca personal en Instagram.

▪Optimiza tu perfil: Es muy importante tener un perfil de Instagram optimizado. El usuario cuando llega a tu cuenta tiene que saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle. Por ello, optimiza tu nombre de perfil con una palabra clave para que te ayude a conseguir seguidores interesados en tu marca a través de las búsquedas.

▪Crea contenido de valor: Instagram es una red muy visual. Tienes que hacer que el usuario se interese en tus posts. Trabaja el contenido, el pie de foto y las imágenes.  Es recomendable que crees un calendario editorial con un objetivo y una estrategia enfocada a encontrar clientes, pero no contenido puro de venta.

Los puntos clave para lograr el éxito en esta estrategia son:

➖Publicar de forma constante.

➖Publicar contenidos que sabes que funcionan en tu nicho.

➖Automatizar tus publicaciones.

¿Cómo aumentar las ventas con Instagram?

▪Frecuencia de publicación: Una de las cosas más importantes en Instagram es la constancia. No tienes que publicar todos los días, pero tienes que ser constante para que tus seguidores no te olviden. Las publicaciones se muestran según el algoritmo de Instagram, que tiene en cuenta los intereses de los usuarios, las cuentas con las que interactúas, la novedad, la interacción y la primera hora de vida de tu post.

▪Feed ordenado y visual: Instagram es una red social donde las fotografías cobran importancia. Necesitas tener un feed ordenado y coherente para llamar la atención del usuario, es tu carta de presentación. Utiliza la misma paleta de colores y la misma edición. También es importante que cuides la luz y las composiciones de las imágenes.

▪Campañas con influencers y microinfluencers: El marketing de influencers es una estrategia que sigue dando resultados. Busca personajes que estén alineados con tus productos/servicios.

▪Historias destacadas: Las historias destacadas son un formato perfecto para mostrar el escaparate de tu negocio. Por ejemplo, añadir opciones de contacto como un link hacia WhatsApp, imágenes de tu local, mostrar las colecciones de tu tienda, etc.

¿Cómo aumentar las ventas con Instagram?

▪Botones informativos: Añade botones con la información de tu negocio para que puedan contactarte fácilmente. Puedes añadir el correo electrónico, el teléfono y un botón de mensaje directo vía Instagram.

▪Interacciones: La interacción es clave para aparecer en el feed de tus seguidores. Tienes que crear una comunidad y para ello debes responder a los comentarios, visitar otras cuentas y dejar comentarios de valor, responder a la historias y saludar a tu audiencia por historias.

Sorteos: Realizar un sorteo en Instagram ha resultado una de las técnicas más eficaces para conseguir seguidores y participación. Su implementación es muy sencilla solo debes mencionar la mecánica del sorteo y mencionar la fecha final del sorteo.

Esta estrategia funciona para todo tipo de cuentas pero es especialmente interesante para aquellos perfiles que venden productos físicos o que tienen una tienda online, ya que les permite regalar sus propios productos, además de conseguir mayor visibilidad y más ventas de nuevos seguidores.

▪Invierte en publicidad: Gracias a Instagram Ads puedes potenciar tu visibilidad, aumentar las visitas de tu web, llevar a clientes potenciales a tu negocio local, captar leads, impactar a usuarios interesados en tus productos o servicios, etc.

Una de las cosas más importantes de Instagram Ads es crear campañas desde la estrategia gracias a los embudos de venta. El objetivo es crear una relación con el usuario llevándolo de la mano a la conversión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más con Instagram.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU