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¡Cómo atraer más clientes!

¡Cómo atraer más clientes!

Publicado el: septiembre 29, 2015

Una buena atención al cliente puede garantizar el éxito de una empresa, además este también es un aspecto a considerar si analizamos la acogida que tiene un producto o servicio. Si hablamos de estrategias de marketing es importante que tengamos en cuenta este aspecto. ¿Pero sabemos cómo realmente nos afecta la buena o mala atención al cliente? A continuación te explicamos la importancia de brindar una buena atención.

La publicidad boca a boca, es casi seguro que si un cliente recibe una buena atención, recomiende el lugar con sus familiares, amigos o en el trabajo, de esta forma la marca se hará más conocida, es una forma eficaz de hacer publicidad.

La competencia es mayor, cada año se abren más empresas dedicadas a un mismo rubro, es indispensable hacerse notar de entre todas ellas y una buena atención puede lograrlo en poco tiempo.

La atención no es lo mismo que el servicio/producto, al recibir una mala atención con un buen producto, es más que seguro que el cliente quede insatisfecho y esto ocasionará que la empresa pierda clientes en poco tiempo.

No sólo es calidad y precio, los clientes son más exigentes que antes, hoy en día pesa tanto la calidad y el precio como la forma en la que lo reciben, crear una diferenciación con una buena atención es de alguna manera darle algo extra al cliente que valore y recuerde.

Mala publicidad, la publicidad boca a boca, puede ser un arma de doble filo, si el cliente queda insatisfecho es más que seguro que comparta su experiencia con otras personas, lo que generaría una mala publicidad a la empresa. 

Es importante tener en cuenta que en estos tiempos, ese valor agregado que buscan las empresas, puede ser esa buena atención, así que lo más recomendable es la capacitación de los colaboradores que estén en contacto con los clientes.

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