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¿Cómo atraer clientes?

¿Cómo atraer clientes?

Publicado el: septiembre 21, 2022

Existen múltiples canales y estrategias para atraer clientes. Sin embargo, el primer paso es definir a tu cliente ideal, para conocer su comportamiento de compra y así definir las plataformas por las cuales vas a contactarlo. A continuación, compartimos estrategias que puedes implementar para captar clientes de manera efectiva.

Conoce a tu cliente ideal: Es importante identificar a tu cliente ideal o también llamado buyer persona, ya que esto permitirá desarrollar estrategias efectivas para un público en específico, y a la vez elegir los canales de ventas más adecuados. En ese sentido, no olvides investigar sobre los intereses, a qué se dedica, edad, ubicación geográfica, y más.

Automatiza Email Marketing: El email marketing es un canal de comunicación que permite construir una imagen de marca. Puedes recurrir a herramientas como MailChimp y otros, con los que puedes gestionar la base de datos de los clientes rápidamente, monitorear y evaluar el impacto de las campañas, controlar el diseño, planificar en qué momento es ideal enviar un correo. Además, es un servicio gratuito, lo cual es ideal para cualquier negocio que no desee invertir mucho.

Redes Sociales: Es fundamental conocer qué redes sociales son las favoritas para nuestro público, ya que, esto permitirá dirigir las acciones de Marketing a través de canales efectivos. Existe un gran porcentaje de usuarios que descubren marcas a través de los comentarios o recomendaciones que se hacen en redes sociales. Por lo que, invitar a nuestros clientes a compartir su opinión del producto o servicio a través de nuestra red social será ideal si buscamos generar credibilidad y confianza en los usuarios.

Call to action: Muchas veces las personas llegan a tu sitio web o abren los correos y no realizan ninguna acción. Sin embargo, los CTAs o también conocidos como llamadas de acción permiten que los usuarios realicen la acción que nosotros buscamos. Para lograrlo, debes:

  • Investigar
  • Utilizar un lenguaje correcto
  • Enfocarse en los usuarios
  • Crear un sentido de urgencia
  • Personalizar cada CTA
  • Mostrar beneficios
  • Utilizar imágenes de calidad

Publicidad pagada en Internet: Cada vez es más común entrar en un sitio web o en redes sociales y encontrar publicidad. De hecho, hoy en día es casi una obligación para aumentar el alcance de tu marca. Por lo que, se recomienda definir qué tipo de anuncios se utilizarán, identificar cuál es el objetivo, diseñar el anuncio, definir cuál será el presupuesto y hacerlo.

Ofrece descuentos y ofertas: Este es un método muy efectivo para atraer nuevos clientes. Cuando hay rebajas, las personas se entusiasman porque encuentran lo que desean a un costo menor, y esta es la oportunidad perfecta para demostrarle la calidad de tus productos o servicios. También, procura que la oferta sea atractiva, para que se acerquen esos nuevos consumidores que esperas. Además, para hacerla más llamativa, coloca una fecha límite, esto aumentará el sentido de urgencia del comprador.

Crea contenido gratuito: A cambio del contenido gratuito y de calidad que ofreces a tu audiencia podrás pedir información como nombre, email, teléfono y otros datos para contactarlos. El objetivo de usarlos es simple, y busca que la persona que esté visitando tu sitio se convierta en un lead, logrando así que las probabilidades de que realice una compra sean mayores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para atraer clientes y generar más ventas en tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe).

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