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¿Cómo aprovechar Tik Tok en el negocio?

¿Cómo aprovechar Tik Tok en el negocio?

Publicado el: enero 26, 2021

¿Cómo aprovechar Tik Tok en el negocio?

Emprendedor, si tienes un negocio, te comentamos que una de las redes sociales que está en auge es Tik Tok. Un red social enfocada en el público juvenil. TikTok ofrece una gama cada vez mayor de opciones publicitarias y está tomando medidas adicionales para educar a sus usuarios sobre cómo usar la plataforma de manera segura.

Tik Tok

Los videos de TikTok pueden durar hasta 15 segundos, pero los usuarios también pueden conectar varios clips juntos por hasta 60 segundos de grabación total. Los usuarios también pueden subir videos más largos que se han grabado fuera de la aplicación.

También hay una opción de transmisión en vivo y una gama de filtros y herramientas para ayudar a mejorar su presentación de video.

La aplicación está en sintonía con las tendencias de uso modernas y está dirigida a un público que busca una forma nueva y emocionante de conectarse.

A continuación, consejos para implementar Tik Tok  en tu estrategia de marketing digital.

▪Público objetivo: Con un grupo demográfico tan joven, TikTok puede ser excelente para los especialistas en marketing de educación superior y los estudiantes de colegios y universidades. Ya hay mucho contenido en el campus: deportes, BTS, maratones de baile, todo esto funciona bien.

¿Cómo aprovechar Tik Tok en el negocio?

▪Contenido: Tiktok tiene una navegación simple y mucha inteligencia artificial por detrás para hacer que los contenidos que conectan con el público se hagan muy virales. Es por esto que el contenido más compartido es aquel que involucra a la música, los lipsink, memes, duos y los challenges.

Las marcas pueden usar TikTok para mostrar productos o servicios nuevos, pero haciendo uso de este a través de un video. Puede filmar ventas de temporadas enteras en un divertido video acelerado e incluso puede agregar su propia música publicitaria.

▪Videos cotidianos: En un mundo donde los consumidores se vuelven cada vez más escépticos sobre los anuncios, los videos cotidianos y naturales en TikTok pueden ser una excelente manera de mostrar a las personas que usan su marca en sus vidas cotidianas.

▪Utiliza hashtags: Los #HashtagChallenges son geniales porque impulsan el compromiso. Son fáciles de unir y divertidos. Si aún no es una marca bien establecida, también puedes considerar usar influencers para ayudar a iniciar tu campaña de desafío.

¿Cómo aprovechar Tik Tok en el negocio?

▪Aprovecha la app: Crea y edita tus clips de video dentro de la propia aplicación, no inviertas tiempo y dinero editando fuera de la plataforma porque podías perder la naturalidad propia de esta red social.

▪Publicidad: Al inicio la publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí te puede ayudar mucho a acelerar los resultados. Sin embargo, por tratarse de una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados. Para crear una campaña publicitaria, cuentas con 5 formatos de anuncios, entre  ellos están: In-feed (biddable ads o native ads), Brand takeover, Hashtag challenge, Branded lenses, y Top-view video.

▪Diversión: Anímate a ser una empresa más divertida e involucra a tu equipo en la participación en retos, duos, bailes o crea LipSinks con los clips de audio más usados, nada conecta más con los usuarios de TikTok que la naturalidad y tu equipo se divertirá mucho participando en estas actividades.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo Tik Tok.

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