INICIO / Marketing /

¿Cómo aprovechar Instagram Stories?

¿Cómo aprovechar Instagram Stories?

Publicado el: febrero 2, 2021

¿Cómo aprovechar Instagram Stories?

Emprendedor, Instagram es la red social que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos. Instagram ya no sólo es un álbum de fotos online, sino que ahora es una de las mejores formas digitales para impulsar tu negocio. Instagram incorporó hace un tiempo la función de Instagram Stories y que ha ido evolucionando con diferentes herramientas que permiten personalizarlas, como filtros para fotos, la posibilidad de hacer encuestas, preguntas, agregar música y GIFs que les den otra dinámica y permite, de cierta forma, generar piezas completas sin necesidad de un diseño integral.

A continuación, consejos para aprovechar Instagram Stories.

▪Historias Destacadas: Aunque las stories tienen la naturaleza espontánea de una duración corta, muchas veces las marcas necesitan dejarlas guardadas para evitar demasiadas consultas sobre lo mismo, evitar repetirse y aprovechar al máximo la plataforma como catálogo de sus diferentes productos y servicios. Para esto funciona perfecta la función de dejar diferentes álbumes de historias destacadas en el perfil para que quienes no lo hayan visto.

▪Muestra tus productos: Las Stories pueden funcionar como una vitrina virtual para tu empresa y, con sus recientes novedades, Instagram se acerca cada vez más de convertirse en un e-commerce. Explota tu creatividad y expón tus productos. Con el formato de imágenes más grande que el del feed de Instagram, tienes aún más espacio para mostrarlos. Otra posibilidad es dar un contexto para tus productos. Puedes contar historias utilizando todas las premisas del storytelling.

¿Cómo aprovechar Instagram Stories?

▪Añade colores de fondo: Aunque Instagram es una red social que fue pensada desde y para la imagen, cada vez más personas usan texto para comunicar desde stories. Se han ido sumando diferentes opciones de fuentes que permiten ir modificando el estilo, pero es muy importante que de usar un bloque de texto como única comunicación de la story y se realicen con diferentes colores.

▪Utiliza encuestas: Las encuestas pueden ser muy útiles. Una de las maneras que puedes utilizar es dándole el poder a tus usuarios, deja que se sientan en el comando. Pídeles que elijan entre dos opciones de blog post o qué producto debe ser el próximo a entrar en la promoción de tu tienda. Aprovecha también para conocer mejor tu público. Pregunta qué prendas les gusta más, cuál es su red social preferida y otras cosas.

▪Menciones y stickers: Agregar una mención o un sticker fijo en tus videos es una buena forma de sumar un agregado a un contenido que tal vez por sí mismo no diría tanto. Muchos stickers están geolocalizados y aparecen especialmente para la zona en la que estás ubicado. Con respecto a las menciones, siempre es bueno mostrarse sociable e invitar sutilmente mediante ellas a que compartan y difundan en sus stories las que tu hiciste.

¿Cómo aprovechar Instagram Stories?

▪Redirige a tu seguidor: No pierdas las oportunidades que la plataforma ofrece de conseguir tráfico e incluso facilitar tus ventas. Entonces, siempre utiliza las maneras que las Stories proporcionan de llevar a tu usuario hacia tu sitio o blog.

▪Estadísticas: Interpretar las estadísticas de Instagram es una gran aliada para saber qué tipo de contenidos están funcionando mejor, cuáles son las stories que hacen que la gente pase a otro perfil, por qué pierde el interés y cuál es el nivel de engagement real que tiene lo que vienes haciendo.

Ya lo sabes, ten en cuenta estos consejos porque recuerda que tener presencia constante en stories es un gran acierto para todo tipo de industrias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU