Publicado el: abril 5, 2022
Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que Instagram es una de las redes sociales más importantes para llegar a más personas, y además, posee diversas funcionalidades con las que podrás generar mayor interacción con el usuario. De esta manera, las historias de Instagram son una herramienta con la cual puedes mostrar videos o imágenes estáticas, y que son almacenados durante 24 horas. A continuación, consejos para aumentar las ventas con Instagram Stories.
▪Ofrece contenido variado: Las stories de Instagram contiene un amplio abanico de formatos, tales como fotografías convencionales, boomerangs (GIF), superzoom (añade fondos a los videos), rewind (reproduce un video al revés), directos, videos breves o mensajes en forma de texto.
▪Presenta tus productos y servicios: Aprovecha el formato de pantalla completa de historias para mostrar tus productos, lanzar nuevos productos y anunciar ventas. Si tienes un negocio basado en servicios, brinda a las personas un vistazo de tus servicios. Instagram brinda elementos creativos, que incluyen cambiar el color del texto que usas, alinearlo mejor con sus imágenes y mostrar tus elementos escritos.
▪Etiquetas de compra: Sin duda, la función más útil para marcas en Instagram ha sido la compra directa y los enlaces a páginas de producto. De esta forma, los usuarios pueden acudir directamente desde una publicación en Instagram Stories a tu página de venta de producto, o a la pestaña de compra nativa en la app, según qué tengas configurado.
Puedes incluir estas etiquetas tanto en Stories de formato imagen como video, y fomentar la interacción de tus seguidores con tu catálogo y tienda online, pues elimina obstáculos en la consulta y compra de cualquier producto.
▪Realiza preguntas y encuestas: Estos dos stickers te permiten entender mucho mejor los intereses de tus potenciales clientes y así poder mejorar tu mensaje publicitario, planear acciones comerciales o incluso sacar ideas para nuevos desarrollos de producto.
En el caso de las encuestas, puedes usarlas para que la gente elija entre dos productos o que elija qué tipo de envío prefiere. Con esta herramienta puedes conocer mucho a tus clientes y seguidores. En cuanto a las preguntas, puedes hacer algunas más abiertas o más direccionadas sobre temas puntuales. Después puedes compartir respuestas divertidas.
▪Promociona: Uno de los disparadores más fuertes para lograr que la gente compre es usar la sensación de urgencia o escasez. Urgencia es que la gente sepa que queda poco tiempo para poder aprovechar una oferta o acción comercial. Escasez es que pueda percibir que hay poco stock disponible. Las historias son el lugar ideal para transmitir ambos mensajes haciendo promociones por tiempo limitado y que muestren los productos disponibles.
▪Presenta tu espacio de trabajo: Una de las estrategias clave para cualquier negocio es poder diferenciarse de los competidores. A través de las historias, puedes mostrar tu espacio de trabajo y así compartir un poco más de tu vida y negocio con tus seguidores. Esto es personalizar la marca y genera un vínculo especial.
▪Sorteos: Stories es una oportunidad rápida y fácil de promover el compromiso entre tus seguidores y tu marca. Para ello debes promover concursos divertidos y coherentes con tu persona. Piensa en estrategias que harán que deseen participar y compartir tu marca.
▪Anuncios: Aparte de las publicaciones que puedes crear en tu perfil de marca también es posible contratar anuncios en Instagram Stories. De esta forma puedes probar atraer más tráfico aparte del orgánico. Como serán anuncios mostrados a usuarios que no son seguidores tuyos, deben ser publicaciones que presenten bien tu marca o productos, o den a conocer un evento interesante para cualquier persona, como un periodo de rebajas o una presentación en directo.
▪Analiza tus resultados: Analiza las visitas de tus Stories, la tasa de rechazo que tienes y principalmente cuántas personas están haciendo clic en los enlaces que pones a disposición, y además cuáles han sido sus reacciones, lo que te ayudará a descubrir si las historias han tenido éxito.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo las Stories de Instagram.
Etiquetas: Instagram, marketing digital, negocio, redes sociales, Stories