INICIO / Actualidad /

¿Cómo aprovechar al máximo este mes de Enero?

¿Cómo aprovechar al máximo este mes de Enero?

Publicado el: enero 6, 2016

¡Emprendedor! Tranquilo, el primer mes siempre tiene altibajos, en especial si brindas algún servicio, pues los clientes están definiendo sus necesidades para el año o disfrutando de sus vacaciones, pero al final este mes de enero termina extremadamente ocupado porque al final todos tus clientes se apuran para recuperar el tiempo de la temporada de fiestas. ¡Así que no te preocupes!

ejecutivo-pensando_ampliacion

Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo los altibajos de enero y establecer la energía para el resto del año:

No temas sugerir nuevas ideas:

Si piensas en algo nuevo que pudiera ayudar a un cliente, sugiereselo. El hacerte tiempo para generar ideas frescas, demuestra que eres creativo y proactivo. Ésta es una razón más para que hagan negocios contigo.

Ofrécete como voluntario para ayudar al equipo:

Tienes que aprender a trabajar en equipo. Ofrécete como voluntario para tomar proyectos. Si escuchas que tu cliente está haciendo algo nuevo, no temas mostrar tu experiencia si es acorde.

Portrait of a young business woman explaining during presentation

Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades:
Cuando estás muy ocupado con tus clientes existentes, uno nuevo puede parecer demasiada carga. Sin embargo, nunca sabes cuándo un proyecto terminará o fracasará. Así que ponte de propósito buscar y conseguir un nuevo cliente cada semana. Esto te ayudará a asegurar que siempre tendrás trabajo a la puerta.

Aprende a decir “no” sabiamente:

Puede ser muy difícil rechazar oportunidades de recibir dinero, pero a veces decir “no” te ayudará en el largo plazo. Si aceptas algo en un momento de pánico, puede ser contraproducente y afectar tus relaciones con los clientes.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU