INICIO / Actualidad /

¿Cómo aprender más?

¿Cómo aprender más?

Publicado el: agosto 5, 2015

Existen tantísimas cosas por aprender y conocer en este mundo: idiomas, teorías, nombres, fechas, sucesos, ideologías, canciones, películas, culturas…Y es tan corto el tiempo y la capacidad, que a muchos nos angustia morirnos sin haber aprendido si quiera con el 0,0001% del conocimiento que existe en la tierra.

Pero existe una solución, para aprender ese 0,0001%, y aquí te la brindamos:

1.- No buscar ser un experto en corto tiempo. Si bien existen personas que aprenden más rápido que otras, ninguna materia se puede dominar a la perfección sin esfuerzo y dedicación. Así que si te propones saber muchas cosas en un tiempo muy reducido, terminarás por estresarte y fracasar. Ve despacio, dedicándole tiempo y tranquilidad a aquella materia que has decidido aprender. Además, se debe encontrar a “gurús” que te ayuden a conocer más acerca del tema.

inteligencia (1)

 

2.- Aplicar el 20/80. En todos los campos de desarrollo se cumple esta regla, por ello ante una materia nueva, se deben utilizar las primeras 20 horas para aprender los conocimientos básicos de la materia, lo que dará el 80% del impacto de conocimiento. Esto ayudará a que se logre potenciar el aprendizaje casi en su totalidad.

3.- Evitar distraerse. Diversos estudios demuestran que una persona tarda 25 minutos en volver a su tarea luego de distraerse. Trasladándolo a nivel macro, diremos que mientras más proyectos se tengan, menor será el nivel de aprendizaje. Una cosa por vez para volverse un experto, es el procedimiento ideal de aprendizaje. Así que más vale concentrarse en una sola cosa y estudiarlo a fondo que concentrarse en muchas y no aprender nada a largo plazo.

4.- Constancia. Picasso solía decir que la inspiración debía llegar trabajando; es decir, la persistencia y la constancia, la práctica y la dedicación serán los únicos responsables del éxito o el fracaso en el aprendizaje. Volviendo a la ley del 80/20, el 20% del éxito depende de la inteligencia y 80% de la constancia.

inteligencia

5.- Mejoramiento. Para muchos el tiempo de exámenes o trabajos prácticos en la universidad, eran realmente estresantes. Pero, ¿cómo asegurarte de que realmente has aprendido tu materia elegida si no atraviesas pruebas?  Así que para aprender mejor, rétate a ti mismo a probar lo que has aprendido. La retroalimentación y la autocrítica harán que todo se perfeccione.

Así que ya lo sabes, emprendedor, si quieres saber más, existe una fórmula mágica:

Persistencia + dedicación + retroalimentación + enfocarse=éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU