INICIO / Coaching /

¿Cómo aprender a perdonar?

¿Cómo aprender a perdonar?

Publicado el: marzo 27, 2024

Emprendedor, emprendedora, cuando una persona que quieres o valoras te traiciona, volver a confiar en ella y perdonarla puede parecer algo imposible. Sin embargo, cuando no perdonamos, las emociones negativas relacionadas con esa circunstancia se instalan en nosotros y pueden afectar a muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Por ello, compartimos consejos para aprender a perdonar y por ende tener paz.

Decide perdonar: Debes saber que perdonar es una decisión, algo que eliges tú y tienes que quererlo de corazón. Después de tomarte tu tiempo para pensar en lo ocurrido, debes decidirte a dar el paso y dejar atrás el suceso que te causó ese pesar tan grande.

Reconocer emociones que te dañan: Está bien sentirse enojado, triste o decepcionado, lo que no está bien es negar que estamos sintiendo todas esas emociones. Guardarlas y callarlas nos hará conversarlas dentro de nosotros y, aunque podamos decir “te perdono”, siempre estarán ahí estorbándonos para volver a confiar en el otro. Está bien sentir, platícalo, ya sea con esa persona o con alguien más pero no te lo quedes.

Elimina el resentimiento: El resentimiento da lugar a la necesidad de venganza, y la venganza causa que las heridas que nos han hecho se mantengan abiertas. Si entramos en un círculo vicioso de resentimiento y venganza, nuestras heridas no podrán sanarse y seguiremos manteniendo el resentimiento.

Aprende a escuchar: En muchas ocasiones, cuando alguien nos daña nos cerramos en nosotros mismos y no abrimos los ojos y el corazón hacia lo que quiere decirnos. Para poder perdonar debemos conocer tanto los motivos y las razones de nuestro enfado, como los argumentos del otro. Es importante situarse en la otra persona y tal vez desde la comprensión del otro y la empatía, podamos perdonar.

Perdona incondicionalmente: La compasión y la empatía dan paso al perdón. Dejar en el pasado lo que haya pasado, olvidar el problema y concentrarnos en la solución. Estar dispuesto a perdonar sin condiciones es difícil, pero es necesario para dar un paso hacia la reparación del daño de ambas partes. Abrir el corazón y darle la oportunidad al otro de comenzar desde cero es una excelente solución que te dará mucha paz.

Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estos tips para aprender a perdonar y obtener esa tranquilidad, esa paz que tanto buscas. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU