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Cómo aplicar promociones o descuentos

Cómo aplicar promociones o descuentos

Publicado el: octubre 12, 2015

Ofrecer descuentos o promociones puede ser una poderosa herramienta para atraer más clientes. Pero, si no es aplicada correctamente pude generar una grave pérdida en los ingresos de la empresa a largo plazo. Un emprendedor debe conocer cuánto es el mejor momento para aplicar descuentos o promociones, sin que esto signifique una perdida.

Estas recomendaciones te ayudarán a saber cómo se deben aplicar estas estrategias de venta.

  • Elegir el o los productos, este tipo de ventas fueron diseñados para las compras masivas de productos, por ello es recomendable aplicarla a los nuevos productos o los que no tengan mucha acogida. Es casi indispensable que antes de aplicar una oferta o promoción de un producto o servicio se evalúen los márgenes de ganancia para evitar pérdidas de dinero elevadas.

  • Evaluar el tiempo de la promoción, si lo que se busca es posicionarse en el mercado y teniendo en cuanta que los márgenes de ganancia son delgados, es recomendable aplicar las promociones mensuales o  semanales, ya que esto ayudara a atraer clientes en poco tiempo. Por el contrario, si la empresa tiene tiempo en el mercado y con márgenes de ganancias buenos, las promociones podrían aplicarse 3 veces por semana para lograr fidelizar al cliente.
  • Seleccionar la promoción de ventas correcta, es importante que el emprendedor sepa qué tipo de promoción debe aplicar, descuentos por porcentaje, 2X1, concursos o muestras gratis. Una buena forma de empezar es ofreciendo vales de descuento, este tipo de promoción sirve para cualquier etapa del ciclo de vida del producto, además elegir esta opción permite que el dueño de la empresa supervise la cantidad de vales que se entregaran.

  • Medir la tasa de respuesta, saber si la promoción que se aplicó está teniendo buenos resultados o no, ayuda que el emprendedor sepa cuál es la promoción que atrae más clientes y cuál es la que no. Esto genera que el vendedor modifique la estrategia o aplique la misma a otro producto, no se trata de lanzar promociones porque sí.
  • No se debe aplicar por un periodo de tiempo largo, los descuentos o promociones disminuyen los márgenes de rentabilidad de un producto, por eso es recomendable no aplicarla por mucho tiempo, ya que los clientes podrían esperar sólo las ofertas y no consumir otros productos o servicios, convirtiéndose en compradores ocasionales.

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