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¿Cómo aplicar Marketing de Contenidos en gastronomía?

¿Cómo aplicar Marketing de Contenidos en gastronomía?

Publicado el: octubre 19, 2017

Utiliza Marketing de Contenidos en los negocios gastronómicos. Emprendedor, cada vez más personas reconocen que el Marketing de Contenidos es lo más efectivo para llegar a los clientes, pero muchas veces no sabemos cómo aplicarlo. Así lo señaló Rocío Romaní Torres, Gerente General de Adesfinandes Consultorías  a Emprendedorestv.pe

Al respecto, manifestó que para aplicar Marketing de Contenidos en los negocios gastronómicos, la clave es recordar lo que busca esta herramienta que permite educar, entretener, informar e inspirar para conectarse con la empresa.

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A continuación compartimos sus recomendaciones:

1. Web y fanpage orientadas a tu negocio

  • Diseño responsive:Nuestra página no solo debe estar adaptada a PC, ya que los clientes buscan restaurantes principalmente de forma local y con el móvil. Actualmente más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles.
  • Botón de reservas online: Es una buena opción para las personas que tienen el día ajetreado. Para qué hacer llamar al cliente, cuando de forma virtual también se puede hacer una reserva.
  • Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a tu negocio. Para ello, que tu restaurante esté en Google Maps es indispensable en tu estrategia digital.
  • Carta con los precios siempre visibles:Introducir esto también es necesario para ayudar al cliente en su decisión.
  • Opiniones TripAdvisor:Estar en este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayudan en la decisión de compra del cliente.
  • Newsletter:Comunícate con tus clientes de forma habitual, pero siempre aportando algo que realmente les interese, como nuevos platos en el menú o promociones especiales para suscriptores.
  • Galería de imágenes:Debes mostrar los platos que preparas y el local, porque si no será difícil convencer a tus usuarios online que te visiten.
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2. Imagen gráfica
Tanto el diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Por eso, no se debes escatimar en invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas y de calidad profesional de cada uno de tus platos, de cada rincón del  restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar de tu local.

3. Redes adecuadas
Adecuar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder generar engagement con el usuario. Sin embargo, estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. ¿En qué redes sociales deberías estar? Para un restaurante las más adecuadas son Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook es la red social más utilizada para uso personal. Los restaurantes al ser un negocio orientado al uso y disfrute de usuarios, obtienen un alto porcentaje de interacción en esta red social.

Twitter es especialmente efectiva para ofrecer una atención al cliente y hablar con ellos casi a tiempo real.

Instagram fomenta la interacción de clientes, aquí debemos darle el placer de agradecerles su visita con fotografías impresionantes de nuestros platos.

4. Contenido de interés
Para el rubro gastronómico, los contenidos más utilizados y que mejor resultados consiguen son fotos de tus platos, fotos de tu local, fotos de clientes satisfechos, promociones, eventos especiales y recetas exclusivas. Deberías motivar que tus clientes compartan imágenes de tus platos o locales en sus redes sociales. Una buena forma de hacerlo es promocionando concursos y teniendo un hashtag que el cliente reconozca como tuyo.

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5. Actualiza tus contenidos
El perfil competitivo es cada vez más fuerte, un factor clave es que estés más cerca y en contacto con tus clientes o potenciales clientes, revisa y actualiza diariamente.

Recuerda que el Marketing de Contenidos es una herramienta efectiva para que tus clientes lleguen a ti y si lo haces bien aportarás valor y lograrás conseguir una gran experiencia que le dará sostenibilidad a tu negocio.

Para más información puedes ingresar a la página web http://www.adesfinandes.org o escribir al correo contactos@adesfinandes.org

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