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¿Cómo aplicar el Big Data en PYMES?

¿Cómo aplicar el Big Data en PYMES?

Publicado el: agosto 19, 2015

Gracias a la facilidad y velocidad con la que se pueden administrar grandes cantidades de datos, el Big Data se ha convertido en una de las herramientas más demandadas por las grandes, medianas y pequeñas empresas. Para explicarnos sobre el funcionamiento y la importancia de esta herramienta legó a nuestros estudios César Beltrán, Profesor Asociado e Investigador Senior  del CIDE PUCP.

Stock Market Background

Beltrán nos explicó que el éxito del Big Data se debía a 3 características fundamentales  (3v):

  • Volumen, por la gran cantidad de información que se genera.
  • Variedad, por las diversas fuentes de información que la alimentan.
  • Velocidad, por la gran rapidez con la que se ejecutan los datos.

A diferencia de lo que se cree, el Big Data puede generar y administrar información de cualquier empresa PYME; solo basta focalizarse en un problema que se desea resolver  e incorporar a la información interna del negocio, la información externa: Redes sociales, telefonía, imágenes, etc.

Así, el Big Data puede ayudar a trabajar la imagen que el público tiene de la empresa; basta con ejecutar un análisis para saber qué campaña de marketing se debe emprender. Los nuevos mercados también pueden ser abordados por esta herramienta, pues al momento de examinar los datos externos de la empresa, se identificará cuáles son las nuevas necesidades de los clientes.

Para una correcta aplicación de esta herramienta, se debe adecuar a lo que se ha venido trabajando con anterioridad, a fin de no generar problemas dentro de la empresa; mientras que los costos que se invierta en generar la solución, deberán ajustarse a las necesidades reales de la empresa. Solo así, el Big Data podrá ser realmente beneficioso para los emprendedores.

Para saber más sobre estos temas, ingresa a www.cide.pucp.edu.pe.

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