INICIO / Actualidad /

Cómo ahorrar energía y disfrutar del Mundial

Cómo ahorrar energía y disfrutar del Mundial

Publicado el: junio 18, 2018

Actividad que se celebre siempre será una buena oportunidad para ahorrar electricidad, reducir tu factura mensual y cuidar el planeta. Osinergmin comparte 5 consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica y disfrutar al máximo el evento futbolístico más importante.

1. Mirar los partidos en grupo: De esta manera, el consumo de energía por la televisión y la iluminación se reducirá a solo una habitación. Sin embargo, verifica que en las otras habitaciones los focos y equipos estén apagados.

2. Apagar el televisor en el medio tiempo: Muchas personas aprovechan el medio tiempo para realizar otras actividades, si es el caso y nadie está utilizando el televisor durante esos 15 minutos, lo mejor sería apagarlo.

3. Iluminación natural: Procura aprovechar la iluminación natural para ver los partidos, así se evitará el uso de focos.

4. Cambiar a focos LED: Si es necesario contar con iluminación artificial, utiliza focos LED, ya que esta tecnología es más eficiente, duradera y ahorrativa.

5. Cuidado con el refrigerador: Durante los partidos, o previo a ellos, muchas personas suelen abrir permanentemente el refrigerador para sacar o guardar refrescos o comida, lo cual genera un mayor consumo de electricidad de este artefacto. Por lo tanto, es preferible retirar todo lo que necesite en un mismo momento.

Ya lo sabes, con estas pequeñas y simples acciones, podrás cuidar el planeta y tu bolsillo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU