INICIO / Finanzas /

¿Cómo ahorrar dinero en las compras del mes?

¿Cómo ahorrar dinero en las compras del mes?

Publicado el: febrero 28, 2019

¿Cómo ahorrar dinero en las compras del mes?

Emprendedor, sabemos que ahorro es progreso, sin embargo, cuando se trata de economizar en algunos casos hacerlo puede ser más complicado que en otros. La compra de alimentos y enseres necesarios para el hogar supone un gasto fijo, y en ocasiones, el presupuesto nos queda corto. Por ello, Emprendedorestv te trae unos consejos para que tener la nevera llena no signifique tener la billetera vacía.

1. Planifica un menú mensual

Si quieres ahorrar en tus compras mensuales, debes saber exáctamente los ingredientes que vas a necesitar para cocinar, de esta manera evitarás comprar cosas extras “por si acaso” que probablemente no terminarás usando. Planifica plato por plato, día por día. Sé específico en cuántas porciones debe preparar para comprar lo justo y evitar que se echen a perder.

¿Cómo ahorrar dinero en las compras del mes?

2. Antes de comprar, revisa la alacena

Antes de ir a comprar, revisa nuevamente qué cosas tienes ‘en stock’, cuáles son urgentes y cuáles son las que siempre compras, pero nunca usas. En base a ello, prioriza lo que usas seguido, que puedes adquirir en mayor cantidad y ahorrar en lugar de gastar más yendo cada cierto tiempo a la tienda. Reconsidera los objetivos por los que compras eso que casi nunca consumes y sé realista en si realmente son los necesitas.

3. Busca sustitutos más baratos

Recuerda que no siempre tienes que utilizar exactamente los mismos productos para seguir una receta, o realizar el cuidado diario. Puede reemplazarlos por opciones que aporten lo mismo, pero con un precio menor. Si eres alguien que le gusta consumir marcas por status, ten en cuenta que en tu cotidianidad solo tú sabrás que las usas.

¿Cómo ahorrar dinero en las compras del mes?

4. Aprovecha lo que te sobra

Antes de abrir un producto nuevo, fíjate bien si puedes usar algo que ya esté abierto o que está por caducar. En el caso de los comestibles, si sobró arroz, pero no lo suficiente para un plato entero, puedes añadirlo a una ensalada, o utilizarlo para una tortilla. Lo mismo puede hacer con retazos de ropa o cualquier otra cosa que hayas dejado de usar, el secreto está en ser creativo.

5. Reconsidera tus gastos incluso en las ofertas

Cuidado con caer en las ofertas que parecen muy atractivas. Muchas de ellas ofrecen grandes descuentos en productos que ya están por vencer. Ese tipo de ofertas conviene si es que tienes cerca una reunión en casa con invitados, o alguna situación en la que sabes que podrás consumir todo rápidamente. Si no, igual significarán un gasto innecesario.

Ya lo sabes, emprendedor, sigue estos consejos para economizar en tus compras del hogar y verás los resultados pronto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU