INICIO / Marketing /

¿Cómo administrar tu negocio de panadería?

¿Cómo administrar tu negocio de panadería?

Publicado el: julio 21, 2016

Emprendedor, si quieres emprender un negocio de panadería, debes conocer toda la información necesaria para que lo administres de manera correcta y no tengas pérdidas. Juan Ramón Méndez, Catedrático  de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), nos dice cómo lograr mayor rentabilidad con tu propia panadería:

05069g-promocionar-panaderia
  • Hacer un plan de negocio: Esta herramienta es necesaria para iniciar cualquier negocio, nos ayudará a determinar la hoja de ruta para disminuir los riesgos al momento de gestar la panadería y en él se tocarán temas como los objetivos, la misión, la visión, los valores, diagnostico situacional, estudio de mercado, tiempo de implementación y apertura del negocio.
  • Determinar la segmentación, ubicación y costos: Se debe de tener en cuenta la inversión en local y la adecuada ubicación para que los clientes potenciales tengan un fácil acceso al negocio, los horarios de atención y  la presentación de los productos. Considera el pago de autorizaciones, permisos, reglamentos, la aplicación de alguna norma de calidad, y de manipulación de los productos, la certificación de los equipos y personas que laboraran en la panadería, señalizaciones, pago de arbitrios, pago de letreros, etc.
  • Implementación y costos: Como toda empresa, la panadería deberá de implementar dos áreas importantes, la zona de atención al público y el área de producción.
200293625-001

Además, en esta etapa, el empresario gastará un promedio de 32 mil nuevos soles.

  • Buena calidad y servicio: La calidad de los productos se debe controlar no solo hasta que se acabe de hornear, sino también después de éste, para que mantenga su frescura y se pueda vender sin problemas. Por eso es bueno preparar solo lo necesario, y evitar mantener reposterías en las vitrinas por horas.

Atender bien a tus clientes también te  ayudará  a posicionarte e impulsar tu negocio. Nunca discutas con un cliente, si puedes reemplazarle el producto hazlo, recuerda  que es mejor perder un producto a perder un cliente.

Finalmente,  la inversión inicial de la panadería estará sujeta a las expectativas del dueño. Puede tener una mínima inversión. Según el experto, la inversión puede variar entre S/. 10,000 hasta unos S/.120, 000, que se puede recuperar al año y medio, si se vende aproximadamente  2400 panes al día.

Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU