INICIO / Marketing /

¿ Cómo administrar tu negocio de comida y bebidas?

¿ Cómo administrar tu negocio de comida y bebidas?

Publicado el: junio 16, 2016

Emprendedor, tener un restaurante implica dedicación para crecer y obtener buenas ganancias.  El éxito de tu restaurante requiere una correcta administración para lograr los objetivos del negocio, es decir, mantenerse en el mercado y generar utilidades. Claudio Rojar, Catedrático de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), nos menciona las siguientes etapas para  administrar correctamente un restaurante:

abierto1 (2)
  1. Identifícate con tu producto: Involucra a tus proveedores y  trabajadores para lograr una correcta gestión de compras, un hábito de higiene y un buen trato a tus clientes. Esto ayudará en la identificación de tu público interno y  a ganar más comensales.
  2. Saber que quieren tus clientes: Esta etapa la vamos a dividir en dos: Cuándo recién estas comenzando tu negocio y cuando lo estás proyectando. En la primera parte, debes identificar los platos más demandados, y darle a estos la prioridad para seguir preparándolos durante las siguientes semanas. Mientras que en la segunda parte, debes innovar tanto en servicio como en productos para estudiar la reacción de tus comensales.
ico-destinonegocio-negocio-de-comida-istock-getty-images-924x430
  1. Crea nuevos productos y/o servicios: La innovación tiene que estar presente en todo negocio, no olvidemos que a las personas les gusta lo diferente y creativo, y para un restaurante es esencial ir probando nuevos ingredientes, sabores y sobre todo inventar platos que hagan único tu negocio. Ofrece algo nuevo, con calidad y buen servicio para obtener un buen margen de ganancia.

Otra recomendación es analizar lo que el cliente deja en el plato, el llamado índice de consumo, por ejemplo, varias mitades de hamburguesa descartadas indican falta de calidad.

Saber administrar un restaurante es algo muy importante, que al inicio será muy trabajoso, pero si haces una buena gestión, te dará frutos y te permitirá dedicarle menos tiempo o incluso invertir para expandirlo. Que alcances el éxito deseado

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU