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¿Cómo abrir una tienda online de ropa?

¿Cómo abrir una tienda online de ropa?

Publicado el: octubre 13, 2020

¿Cómo abrir una tienda de ropa online?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que los negocios digitales son la mejor opción y las tiendas de ropa generan buena rentabilidad. Las plataformas de creación de tiendas online son fáciles de utilizarlas. El proceso es sencillo e intuitivo, así que, por muy pocos conocimientos técnicos que tengas, puedes triunfar en el mundo del comercio electrónico.

▪Selecciona la plataforma: Las plataformas de creación de tiendas online te permiten empezar a vender en Internet. Solo debes suscribirte a un plan de comercio electrónico para conectar con los procesadores de pagos que te permitirán recibir los pagos de clientes cuando empieces a vender ropa online. Además de ser económicas y fáciles de usar, las plataformas de creación de tiendas online también se ocupan de todos los aspectos técnicos para que tú no tengas que hacerlo.

Las plataformas de creación de tiendas online también ofrecen un certificado SSL. Estos certificados protegen y cifran las comunicaciones entre tu sitio web y el navegador de Internet de tus clientes. Así, todas las transacciones con tarjeta de crédito y transferencias de datos se realizan de manera segura.

Entre opciones de plataformas tienes a Shopify y BigCommerce que son perfectas si quieres abrir una tienda grande (más de 50 productos); sin embargo, si estás pensando en algo más pequeño (menos de 50 productos), Wix, Weebly y Squarespace son buenas opciones que debes tener en cuenta.

▪Decide qué plan es mejor para ti: Los planes de pago de las plataformas de creación de tiendas online suelen ser mejores cuanto más gastes. Cuanto más pagues, más espacio de almacenamiento de datos y plantillas podrás usar.Cuanto más espacio de almacenamiento tengas, más imágenes, videos y otro material podrás alojar en tu sitio web.

Disponer de espacio de almacenamiento adicional resulta útil si vas a ampliar tu gama de productos, añadir videos o incrementar el número de ángulos desde los que tus clientes pueden verlos.

Poder añadir más productos y presentarlos de diferentes maneras como ángulos y videos permite aumentar tus ventas y beneficios.

Al disponer de acceso a más plantillas, podrás elegir una que realmente se adapte al color, estilo y carácter de tu marca de ropa online.

¿Cómo abrir una tienda de ropa online?

▪Nombre de dominio: Si quieres añadir un toque personal a tu tienda de ropa online, un nombre de dominio personalizado es la solución. Cuanto más profesional parezca tu tienda, más probabilidades habrá de que compren tus productos.

Un nombre de dominio exclusivo dota tu tienda online de una identidad virtual. Es como el código postal de una tienda física, que identifica dónde se encuentra y ayuda a que los clientes la encuentren fácilmente.

Para adquirir uno, puedes hacerlo directamente desde la plataforma de creación de tiendas online o comprar el tuyo propio en empresas como GoDaddy o Namecheap.

▪Elige tu plantilla: Puedes crear una tienda de ropa online atractiva y profesional en cuestión de segundos gracias a las sofisticadas plantillas que ofrecen todos los editores de páginas web.

La plantilla determina el estilo y la sensación que transmite la tienda, por lo que es importante elegir la más adecuada. Evidentemente, puedes personalizarla después de elegirla, pero el diseño de tu tienda de basará en la decisión que tomes.

No obstante, si bien es importante que te centres en tus clientes, también debes darle ese toque personal a tu tienda, así que no olvides mantener tu visión.

▪Personaliza tu plantilla: Para personalizar tu tienda de ropa online, necesitas adaptar la plantilla. Para personalizar tu plantilla, puedes hacer lo siguiente:

➖Añadir nuevas páginas, p. ej. páginas de productos.

➖Añadir un blog en el que puedas publicar artículos o novedades.

➖Cambiar la paleta de colores y la imagen de fondo de la plantilla.

➖Mover, añadir o eliminar diferentes elementos en cada página.

➖Cambiar el color, tamaño y fuente de las diferentes secciones de la tienda.

➖Integrar lo que publicas en las redes sociales con tu tienda.

Cuando la personalices, asegúrate de tener en cuenta a tu público objetivo. Procura entrar en su mente y diseñar tu tienda de ropa online según lo que esperen encontrar. También es muy importante que compruebes cómo se ve en dispositivos móviles y tabletas.

¿Cómo abrir una tienda de ropa online?

▪Añade productos a tu tienda online: Mientras que la página de inicio es el equivalente digital de un escaparate físico, las páginas de productos son la versión online de la tienda.

Es importante que pienses en tus clientes cuando personalices las páginas de productos. Si les ofreces demasiadas opciones, pueden saturarse. Si les ofreces pocas, puede que no tengan donde elegir. Debes asegurarte de que tus clientes puedan encontrar lo que necesitan de manera fácil y rápida.

▪Configura un procesador de pagos: Para empezar a ganar dinero vendiendo ropa online, necesitas conectar un procesador de pagos a tu tienda. Los procesadores de pagos son servicios que permiten recibir los pagos con tarjeta de crédito de los clientes.

Es recomendable que realices un pedido de prueba al configurar los pagos. Así podrás hacerte una idea de cómo tus clientes experimentarán el proceso de pago y realizar los cambios y mejoras que consideres necesarios.

Debes asegurarte de que el proceso de pago sea lo más fluido y sencillo posible para no perder clientes en esta última fase del embudo de compra. Un proceso de pago sencillo se traduce en más ventas y beneficios.

▪Consigue aparecer en los resultados de búsqueda: Para atraer clientes a tu tienda y alejarlos de las de la competencia, tienes que aparecer en los motores de búsqueda, lo que significa que debes optimizarla para dichos motores.

En primer lugar, necesitas un título de página y una metadescripción basados en palabras clave. El título de la página es el enlace azul que se ve en los resultados de búsqueda, mientras que la metadescripción es el texto que aparece debajo y que incluye información sobre el contenido de la página.

Las palabras clave son lo que la gente busca para llegar a tu tienda de ropa online. Son términos que están relacionados con tu contenido.

Tu estrategia de SEO no solo te hará ganar nuevos clientes, sino que además te ayudará a fidelizarlos.

▪Previsualiza y publica: Debes asegurarte de que tu tienda se ve exactamente como quieres. Además, lo que es más importante, debes asegurarte de que todo funciona a la perfección para ofrecer una excelente experiencia al usuario y así poder vender tantas prendas.

▪Promociona: Es recomendable que promociones tu página a través de las redes sociales. Las redes sociales son un método gratuito y fácil de usar que te permite dar a conocer tu marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para crear una tienda online de ropa exitosa.

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