INICIO / Marketing /

¿Como abrir un Salón de Belleza en el Perú?

¿Como abrir un Salón de Belleza en el Perú?

Publicado el: abril 13, 2016

Emprendedor, si desear abrir tu Salón de Belleza y/o Spa en el Perú, entonces aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para poder empezar con tu negocio propio en este rubro.

Happy Young Woman Getting Hair Styled as Updo in Salon

¿Qué buscan tus futuros clientes?

  • Cuidado de la Belleza: Las personas le han dado mayor peso a su propensión a gastar en bienes y servicios relacionados con el cuidado de la belleza física.
  • Cuidado de la Salud: Las personas que concurren a los Spa, no sólo buscan el mantenimiento de la belleza, sino, además, mantener una buena salud. Esto lo consiguen a través de servicios de corte, peinado, color, depilación, manicure, pedicure, tratamientos específicos, incluso masajes y aromaterapia.
  • Productos exclusivos: El consumidor actual, busca diferenciarse en producto y servicio. Para ello, está más informado sobre los nuevos productos de belleza, además del prestigio que cada marca emite.

¿Qué característica debe de tener los servicios y productos que voy a ofrecer?

Servicio: Deben siempre enfocarse al cliente, elaborar paquetes que se adecuen a las necesidades del mercado. También se puede ofrecer un pequeño masaje relajante a la zona donde se trabaja, por ejemplo: Si se realiza un servicio de corte, teñido, puede realizarse un masaje en la testa, si se realiza pedicure, se puede realizar un masaje de reflexología.

Complementos: Además de brindar el servicio, se puede vender productos para el cuidado de la belleza como: cremas hidratantes, exfoliantes, cremas para el cabello, etc.

salon_belleza_2

 

Todo lo que debes tener:

  • El local debe tener entre unos 15 m2 y 40 m2. Sin embargo, para un spa, el local deberá contar con un área de 100 m2 a 120 m2. Debe estar ubicado cerca a oficinas, centros comerciales, instituciones públicas y otros lugares de bastante transito.
  • Tu proveedor de productos para el cuidado de la belleza, deberá ofrecerte productos exclusivos con buenos descuentos (si es que tienes un contrato de exclusividad con el distribuidor).
  • Es necesario que calcules los costos del servicio que brindas. En la sección recursos y enlaces puedes ver algunos ejemplos.
  • Un salón de belleza deberá contar como mínimo con el siguiente personal: una persona dedicada a manicure, una persona dedicada al pedicure, una dedicada al corte, teñido y tratamiento del cabello, una que se encargue de masajes relajantes y, finalmente, la recepcionista que también puede fungir el papel de cajera.

Para negocios pequeños puedes inscribirte en la SUNAT como Persona Natural y acogerse al Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado). Pero si vas a tener más de dos locales, tus ventas estimadas son mayores a S/. 30,000 o tus clientes te van a pedir factura será necesario acogerse al Régimen Especial o General. (En estos dos últimos casos recomendamos se constituya la empresa como Persona Jurídica.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU