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Comida: Tips para vender más

Comida: Tips para vender más

Publicado el: julio 12, 2022

Si tienes un negocio, debes saber que el Marketing Digital y las redes sociales ya cambiaron la manera de hacer negocios. El sector gastronómico tiene una gran competencia, por lo que hacer un Plan de Marketing será ideal si buscas sobresalir y tener éxito. A continuación, compartimos 7 estrategias para mejorar tus ventas y diferenciarte de la competencia.

Página web optimizada: El 68 % de los comensales desiste de visitar un restaurante debido al mal estado de su sitio web, y el 62 % de clientes se desaniman de ordenar por delivery por la misma razón. Por ello, es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza, credibilidad y “apetito” entre los usuarios. Además, debe ser funcional y fácil de usar, con SEO para aparecer en los primeros lugares de búsqueda del cliente.

Marketing de contenidos: ¿Y qué tipo de contenido puede ofrecer un restaurante? Por ejemplo, puedes elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a tus clientes más fieles por medios de tus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores cada vez más quieren tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen la oportunidad de desarrollar contenidos sobre buena nutrición y así captar audiencia.

Video Marketing: Esta herramienta aumenta los ingresos más rápido que los negocios que no la usan. Y es que el contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, genera mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda y en las redes sociales, obtiene un mayor engagement gracias a lo atractivas que pueden llegar a verse las publicaciones. Puedes compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, esto puede hacer que el usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

Imágenes de calidad: Una muy buena foto puede antojar y recibir muchos likes y mayor alcance principalmente en redes sociales. Asegúrate de que las fotografías de los platos estén en alta resolución y que muestren el producto en todo su esplendor.

Concursos y sorteos: Una forma de dar a conocer tu restaurante es realizando concursos y sorteos. Para ello puedes utilizar una red social como Instagram, Facebook o Tik Tok. Estas plataformas serán ideales para crear concursos de fotos de tus mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes.

Promociones: Las ofertas y promociones traen excelentes resultados en ventas. Ofrecer promociones exclusivas para delivery es una excelente forma de incentivar al público a comprar. Puedes dar descuentos especiales por compras en la página web y/o redes sociales y ofrecer envío gratis para pedidos que superen un monto mínimo.

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