Publicado el: diciembre 31, 2021
Emprendedor, si eres amante del rubro gastronómico, te comentamos que una excelente alternativa es emprender en el sector de comida saludable, ya que las personas están optando por la tendencia de lo saludable, este estilo de vida está en crecimiento, y por ende, está generando buenos ingresos. Por ello, esto trae consigo la oportunidad de venta de productos y servicios en este sector. A continuación, 7 ideas para negocios de comida saludable.
1. Suscripción de platillos nutritivos delivery: Se trata de un pequeño negocio que promete quitarte el estrés de planear, comprar y preparar platillos nutritivos. Es así que este proyecto pone a tu disposición paquetes personalizados que contienen todos los alimentos que requieres para vivir un estilo de vida balanceado y muy nutritivo.
Una vez que el cliente seleccione el plan ideal, recibirá en la puerta de su hogar todas las comidas para su día; desde el desayuno, las comidas fuertes y sus bebidas. Eso sí, la duración del plan depende de sus objetivos y de la experiencia que tenga llevando a cabo este tipo de alimentación.
2. Clases de cocina orientada a la salud: Cada vez son más las personas que quieren aprender a comer sano pero no saben cómo cocinar platos saludables y se terminan aburriendo de comer siempre lo mismo, ya sean ensaladas o platos a la plancha. Es por ello, que si tienes conocimiento de la preparación de platos saludables, puedes brindar clases de cocina saludable, tanto a grupos como a particulares, es una idea que puede convertirse en un negocio de éxito en la actualidad. En este caso puedes usar un canal de YouTube como herramienta básica para conseguir captar muchos clientes.
3. Catering saludable: Normalmente en los catering suelen abundar las frituras, aceites, embutidos, etc, sin embargo, si innovas y elaboras platos muy saludables y los llevas a domicilio, esta puede ser una excelente opción. Este servicio puedes brindarlo para cumpleaños y todo tipo de eventos, aunque en estos tiempos los eventos sociales no están permitidos, muchas personas celebran en casa solo con su familia y hacen pedido de catering. Para ello, si haces buena publicidad sin duda en poco tiempo conseguirás posicionarte en el mundo de la restauración con tu servicio de catering saludable.
4. Snacks: Estas pueden ser semillas, frutos secos, frutas deshidratadas, papas liofilizadas, etc. Se pueden obtener a granel y empaquetarlas para un consumo individual. Este producto puede ser utilizado para sustituir el consumo de otro tipo de snacks poco sanos como las frituras de maíz. Los snacks saludables son muy variados y tienen la particularidad de que logran acomodarse a todos los gustos.
5. Repostería para diabéticos: Los postres suelen ser algo prohibido en la dieta de los diabéticos. Sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes artificiales y fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a los pacientes disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, y por lo tanto, muy rentable. Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.
6. Alimentos orgánicos: A lo largo de los años, se han buscado alimentos orgánicos debido a sus beneficios para la salud y a medida que aumenta la conciencia sobre la salud, este negocio está destinado a crecer. Idealmente, los alimentos orgánicos están libres de químicos, fertilizantes o conservantes. Puedes ser proveedor o minorista de alimentos orgánicos frescos o mejor aún, solo puedes servir a vegetarianos.
7. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables frente a las tradicionales como las gaseosas. Estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o porque se encuentran en busca de un descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Además, es un negocio que consigue éxito más allá del verano o invierno. Por eso, invertir en una juguería es una excelente alternativa y una idea de negocio muy rentable.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende en el estilo de vida saludable.
Etiquetas: comida saludable, emprendimientos, gana dinero, ideas de negocios, negocios