Publicado el: septiembre 26, 2023
¡Emprendedor, emprendedora! Todos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio y una de las primeras ideas que nos llegan a la mente, es poner uno de comida. Pero como sabemos, la competencia es bastante grande y para poder triunfar necesitas poco más que un concepto único y platillos deliciosos. A continuación, te brindamos 9 ideas de negocios relacionadas de comida rápida:
Shawarma: Esta comida rápida es un clásico de la gastronomía internacional, que consta de pan árabe o pita relleno con carne asada y vegetales. Sin embargo, su presencia en todo el mundo ha traído variaciones con carne de res y pollo y aderezos a base de yogurt.
Alitas BBQ: Este es un plato muy pedido por los peruanos y qué mejor que acompañarlo con bebidas, como chicha, maracuyá o gaseosa. Actualmente, hay infinidad de sabores para sazonar las alistas y justo eso es lo que vuelve a los restaurantes de alitas una gran opción para invertir.
Hamburguesas: Un platillo tan versátil no se puede quedar atrás. Seguro conoces muchas opciones de lugares que venden hamburguesas deliciosas, precisamente su versatilidad es lo que las vuelve una opción increíble para hacerlas un negocio. Desarrolla una receta única y se venderán mejor que el pan caliente.
Comida oriental: En los últimos años ha ido creciendo la popularidad de la corriente oriental en este lado del mundo. Sobre todo, la comida se ha ganado un lugar en el gusto de las personas que disfrutan el sushi, ramen y ramyeon, entre muchos otros platillos. La oferta es muy variada, por lo que puedes ofrecerlos todos o especializarte en solo uno de ellos.
Food truck: Anteriormente ya te hablamos sobre los food trucks y qué es lo que los vuelve un gran negocio, además de que equiparlos no es tan complicado comparado con un restaurante tradicional.
Jugos y snacks: Para todos los que nos gusta alimentarnos de forma saludable con un juguito para acompañar nuestro desayuno, saliendo del gimnasio o simplemente por antojo. Lo mejor de todo, la inversión no tiene por qué ser muy grande, puedes empezar con poco e ir reinvirtiendo las ganancias en la compra de mobiliario o en la renta de un local.
Cafetería: Este es otro de los negocios que incrementaron su popularidad en la última década. Algunas personas acuden por un café mañanero, mientras que otros los usan como un lugar de reunión o trabajo. Siempre acompañados de una deliciosa bebida fría o caliente y un panecito que no puede faltar.
Restaurante bar: Estos establecimientos requiere de una gran inversión, pero esto no significa que no vayas a tener ganancias, al contrario. Gracias a que ofreces lo mismo que un bar y a la vez cuentas con un menú, las posibilidades de éxito se multiplican. Tus clientes pueden llegar teniendo en mente solamente beber un trago, pero muchas veces también consumirán algo de comer y viceversa.
Donas y churros: En esta categoría podría entrar fácilmente cualquier otro snack dulce que se te ocurra, pues a todos nos encantan, pero los que terminan llevándose toda la clientela no son solo los que saben bien, sino que se ven bien. Así es, la presentación lo es todo. Invierte en diseño de empaques, publicidad y haz tus propias recetas.
Heladería: En estos negocios, la variedad es la clave del éxito. Ofrecer una amplia gama de sabores y combinaciones incrementará la cantidad de posibles clientes. Si quieres conocer más sobre lo que necesitas para abrir uno de estos negocios.
Dulcería: Si estás pensando iniciar un negocio y tienes habilidades en repostería, éste es un rubro rentable, ya que puedes elaborarlos desde casa. En esta época del año aumenta el consumo de postres, por lo que empezarás con alta demanda.
Ahora ya sabes cuáles son los negocios de comida más rentables, esta es la señal que estabas esperando para dar un paso hacia el emprendimiento. No obstante, recuerda que antes de iniciar cualquier negocio, es importante realizar un estudio de mercado y un plan de negocios sólido para evaluar la viabilidad y la competencia en tu área. Además, asegúrate de cumplir con todas las regulaciones y requisitos locales de seguridad alimentaria. ¡Éxitos!
Etiquetas: cafetería, Comida, comida oriental, comida rápida, donas, Dulces, Foodtruck, hamburguesas, helados, negocios, postres, restaurantes, shawarma