INICIO / Marketing /

Comida Rápida: 5 Ideas de negocios

Comida Rápida: 5 Ideas de negocios

Publicado el: abril 30, 2019

Comida Rápida: 5 Ideas de negocios

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te contamos que la gastronomía ofrece un excelente mercado para emprender, y dentro del rubro, la comida rápida representa una opción rentable. En la actualidad, muchas personas consumen este tipo de alimentos ya que mantienen un estilo de vida muy ajetreado, y esta es una solución práctica. A continuación, te damos algunas ideas para ganar dinero en este sector.

1. Chifa

La gastronomía del chifa ofrece platillos de comida fusión, producto de la mezcla de la milenaria comida china con algunos ingredientes peruanos, y es una de las más populares en nuestro país. Este mercado mueve más de S/ 3,000 millones anualmente (Gestión.pe) y se ubica en el tercer lugar entre los negocios de comida con mayor facturación, tras el pollo a la brasa y las hamburguesas.

Por lo general, los restaurantes de este rubro mantienen una misma carta, por lo que no debes preocuparte en la diversidad de tus productos, pero si decides optar por esta idea de negocio debes saber que lo que también contribuye a que sean rentables es que tienen doble turno de atención, tanto en la tarde como en la noche.

Comida Rápida: 5 Ideas de negocios

2. Fast Good

Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.

3. Hamburguesería artesanal

Las hamburguesas son la opción clásica en el rubro de la comida rápida, pero puedes ofrecer una opción diferente a las que venden las cadenas tradicionales. Los negocios de hamburguesas independientes en este sector tienen gran acogida debido a que tienen mejor calidad y servicio. Para vencer a la competencia, puedes especialízate en un tipo de sazón específica. Tu atracción podrían ser hamburguesas orgánicas, hamburguesas gourmet de alta calidad o hamburguesas hechas con carnes exóticas.

La ventaja de este tipo de negocio es que puedes determina qué vía utilizarás para vender tus hamburguesas. Las opciones incluyen abrir un camión foodtruck o contar con tu propio local.

Comida Rápida: 5 Ideas de negocios

4. Pollería

Invertir en una pollería es una opción muy rentable. El boom de la gastronomía peruana ha colocado al pollo a la brasa como uno de los platos más populares del país. En la actualidad, su alto consumo mueve un mercado de S/. 3.500 millones al año (Gestión.pe) y sigue incrementándose.

Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) los peruanos consumimos al año 130 millones de pollos a la brasa, cifra que representa la quinta parte del total de pollos que se producen en el país. El monto que pagan en promedio los peruanos es de 35 soles en una visita a una pollería, pero depende de la cantidad. Un pollo entero puede venderse entre S/. 45.00 a S/. 60.00, dependiendo de la zona y el público objetivo al que se dirija.

5. Pizzería

La pizza es una de las comidas preparadas favoritas del público, ya que existen muchas variedades y su elaboración es sencilla. Para diferenciarte en este mercado busca un valor agregado. Si es posible, crea un tipo único de pizza o usa una receta familiar o secreta que te distinga de otros negocios. Lo mejor de este tipo de gastronomía es que ofrece mucha libertad de experimentar en las combinaciones de los ingredientes. Si deseas emprender en este sector puedes hacerlo abriendo tu propio local o contratando con una franquicia.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y gana dinero con la comida rápida.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU