INICIO / Negocios /

Comida peruana: Negocio de fiestas patrias

Comida peruana: Negocio de fiestas patrias

Publicado el: julio 24, 2020

Comida peruana: Negocio de fiestas patrias

Emprendedor, el mes del aniversario patrio es una excelente oportunidad para la comida peruana. Vender platos criollos en el restaurante, si tienes las autorizaciones que demandan los tiempos de pandemia o por delivery es una excelente alternativa para ganar dinero.

¿Cómo promocionar tu negocio?

En tiempos de COVID-19 es necesario promocionar tu negocio en las redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest. Debes compartir fotos y videos del proceso de preparación, esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar, pero sobre todo que sepan que los procesos de preparación son inocuos y cumplen todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Si aún no tienes una página web, la fanpage de tu negocio de comida es indispensable.

Comida preferida

En estas fechas de aniversario patrio tu carta debe considerar los siguientes platos que son los preferidos hoy y siempre.

1. Ceviche: Este es uno de los mejores platos oriundos de nuestro país a base de pescado fresco, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, reconocido plato bandera y siempre está presente en importantes eventos gastronómicos en el país y en el exterior.

Aunque este plato criollo se consume cualquier día de la semana, su día principal es el 28 de junio de cada año y se conmemora haciendo festivales gastronómicos con variedades infinitas e inimaginables de Ceviche.

Comida peruana: Negocio de fiestas patrias

2. Lomo Saltado: Otro de los platos criollos más demandados por los amantes de la carne, es el lomo saltado, cuyo origen se remonta a las migraciones asiáticas del siglo XIX.

3. Ají de gallina: Es otro de los platos más populares de Perú y que agrada a la mayoría de los paladares. El origen se le atribuye a un plato vinculado al manjar blanco de Europa, pero contiene ingredientes peruanos como la papa, pollo, pan, cebolla, entre otros.

4. La Pachamanca: Es un plato tradicional de la sierra central peruana y una de las especialidades más representativas de la cocina inca. Se prepara de una manera muy especial, todos sus ingredientes entran en cocción en piedras pre calentadas por fuego sobre la tierra.

En tiempos de los incas, la Pachamanca era un plato parte del culto que se ofrecía a las divinidades del Incanato, una forma sutil de hacer un pago a la tierra (Pachamama) después de la buena cosecha. Actualmente, es uno de los platillos más tradicionales y consumidos de la sierra peruana.

Desde el 2015, el Día Nacional de la Pachamanca se celebra cada primer domingo del mes de febrero.

5. Juane: Este delicioso plato es uno de los más representativos de la selva peruana, se consume todo el año pero su mayor demanda es durante la fiesta de San Juan que se celebra cada 24 de junio.

Comida peruana: Negocio de fiestas patrias

6. Rocoto relleno: Este es uno de los platos que no es apto para cualquier paladar, ya que es muy picante pero sabroso. Cabe indicar que el rocoto es una especie de ají endémica de Perú, con cierto sabor dulzón.

7. Papa a la huancaína: Este delicioso plato es originario de la ciudad de Huancayo, aunque se ha popularizado en toda la sierra y amazonía del país. Su característica principal es la salsa que cubre a la papa cocinada, que se prepara con queso, aceite, sal y ají amarillo.

Al momento de servirla otros ingredientes que se les harán conocidos: aceitunas negras y rodajas de huevo duro, todo esto sobre una cama de hojas de lechugas frescas. Es simple, sí, delicioso también, y suele servirse como entrada para cualquiera de los otros platos que acabamos de revisar.

8. Mazamorra morada: Este es uno de esos postres, que se come todo el año, pero más a menudo en el invierno y la primavera. Tiene un conjunto de sabores y es en base al maíz morado que existe desde la época inca.

9. Arroz con leche: Quien come este postre una vez no lo dejará nunca. Tiene origen español, aunque algunos señalan que los romanos ya lo consumían. En nuestro caso, se le han añadido pasas, leche condensada y coco rallado, canela en polvo, ingredientes que hacen una delicia irresistible a cualquier paladar.

Ya lo sabes emprendedor, debes evaluar estos platos más demandados de la cocina peruana y tendrás éxito en tu emprendimiento.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU