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Comida: Marketing para venta por delivery

Comida: Marketing para venta por delivery

Publicado el: marzo 8, 2021

Comida: Marketing para venta por delivery

Emprendedor, como sabemos la tecnología en estos tiempos ayuda a que los negocios puedan realizar muchas más actividades, y para ello, el  marketing digital puede ser de gran ayuda para promocionar y administrar el negocio. A continuación, consejos para aprovechar todo el potencial del marketing digital en tu negocio gastronómico.

1. Página Web: Ten en cuenta que el objetivo de una buena web debe ser informar, educar y conectar la empresa con sus potenciales clientes. Las webs para restaurantes deben cumplir estas opciones tanto como cualquier otro tipo de negocio. Existen, para ello, ciertas funcionalidades que son indispensables para conseguir estos objetivos.

▪Diseño responsive: Los clientes buscan restaurantes, principalmente, de forma local y con el móvil. Además, más del 50% de las búsquedas en Google se realizan ya desde dispositivos móviles.

▪Información geolocalizada de contacto: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a ti. Para ello, que tu restaurante esté en Google Maps es completamente indispensable en tu estrategia digital.

▪Carta modificable con los precios siempre visibles: Introducir este apartado es también necesario para ayudar al visitante en su decisión.

▪Galería de imágenes: Si no muestras tus platos, será difícil convencer a tus usuarios web de que visiten tu local.

Comida: Marketing para venta por delivery

2. Redes sociales: Adecuar la creación de contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder obtener un alcance de publicación interesante y, sobre todo, generar engagement con el usuario. Esto es lo que más interesa, que tus clientes hablen bien. Sin embargo, estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook, Twitter e Instagram, siendo esta la mejor red social para conseguir más alcance.

3. Contenido interesante: El contenido de calidad y relevante es esencial para poder atraer y fidelizar a tus visitantes web. Esto es, evidentemente, el propósito principal que se busca a la hora de planificar cualquier estrategia en marketing de contenidos para restaurantes. Podrías compartir, fotos de tus platos, del local, clientes satisfechos, promociones y recetas exclusivas.

Comida: Marketing para venta por delivery

4. Contenido en video: Los videos explicativos y de marketing son métodos efectivos para transmitir el mensaje de tu marca y garantizar que permanezca donde se supone que debe hacerlo, en la mente de tus clientes. Para crear contenido de video más efectivo para la comercialización de negocios de alimentos debes contar historias que instigan sentimientos e imaginación, transmite la misión de tu marca en el video explicativo, puedes compartir videos de recetas, videos sobre el valor nutritivo de los ingredientes y mucho más durante la comercialización en la industria alimentaria.

5. Marketing de influencia: A las personas les encanta leer sobre recetas y el valor nutritivo de los alimentos que están comiendo. Y para satisfacer esa necesidad, hay miles de bloggers de alimentos activos en Internet. Entonces, como una startup de la industria alimentaria, tienes una gran cantidad de personas influyentes a tu disposición. Conéctate con influencers populares de alimentos a través de una asociación comercial mutuamente beneficiosa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu negocio gastronómico.

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