INICIO / Negocios /

Comida: 6 Ideas de negocios

Comida: 6 Ideas de negocios

Publicado el: julio 18, 2022

Si quieres generar ingresos, estás pensando iniciar un negocio y eres amante de la gastronomía en sus diversas expresiones, te comentamos que este rubro es una excelente alternativa. Por ello, las ideas de negocios gastronómicos son el boom del emprendimiento culinario en muchos países de Latinoamérica y el mundo. Además, se trata de un rubro muy rentable.  A continuación, compartimos 6 ideas de negocio para emprender en la industria alimentaria.

1. Food truck:  Una de las ventajas más altas que tiene un food truck es que, prácticamente, las personas pueden preparar y vender cualquier tipo de alimento, desde cortes de carne hasta papas fritas. No hay un estándar del tipo de comida que se vende en un food truck, así que, como emprendedor puedes innovar en productos, comida e incluso en ambientación. Es un negocio que no requiere de gran inversión. Es muy económico y no causa problemas grandes de mantenimiento como comprar equipo costoso de cocina. Lo más importante es sabe si la municipalidad de la zona otorga autorizaciones.

2. Clases de cocina: Si eres un especialista en este rubro, te encanta cocinar y eres un buen profesor, una buena idea es crear cursos de gastronomía online. Enseñar recetas sofisticadas y exóticas, es una excelente opción. No requieres de una gran escuela de chefs, sino que puedes hacerlo desde la cocina de tu casa y a través de plataformas digitales. Puedes grabar videoclases y enseñar a alumnos de todo el mundo tu especialidad en la cocina. Lo bueno es que puedes crear tu contenido una única vez y venderlo a personas de todo el mundo.

3. Chef privado: Cada vez más chefs están buscando fuentes de ingresos alternativas de los modelos de restauración tradicional. Desde vender productos y alimentos, hasta ofrecer experiencias personalizadas y clases de cocina online o incluso cocinar en casas particulares, la distancia que separa a los chefs de los consumidores cada vez es más pequeña. Lo mismo da que sea una cena entre amigos o una velada romántica, ofrece menús y presupuestos para todos los gustos.

4. Cafetería: Esta es otra opción de negocio rentable, que puede crecer sin necesidad de una inversión constante, siempre y cuando las personas involucradas mantengan un estándar de calidad en el servicio y en los alimentos. La carta de este establecimiento no requiere de mucho tiempo de elaboración y debe considerar opciones sencillas de preparar, y su rentabilidad es mucho mayor a otro tipo de establecimiento de alimentos y bebidas.

5. Comida casera a domicilio: Se trata principalmente cuando hablamos de comida sana, nutritiva y casera. Actualmente, existe una gran preocupación por la calidad de los alimentos que consumimos y al mismo tiempo, las personas desean opciones prácticas y rápidas. porque casi nadie tiene tiempo para estar cocinando. Por eso, la venta de alimentos es una excelente opción de negocio propio. Si tienes habilidad para la cocina, esta es una buena posibilidad, que puedes empezar con poca inversión, incluso captando a clientes de tu entorno social.

6. Horneados caseros: Si te gusta la repostería una alternativa de negocio es producir queques tipo inglés, frutados, marmoleados, de chocolate y todas las alternativas que puedas imaginar. Puedes venderlos a consumidores finales o convertirte en una empresa proveedora de cafeterías y restaurantes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU