Publicado el: marzo 9, 2016
Las mujeres participan fuertemente en el avance del comercio electrónico, pues actualmente el 83% de las compras son hechas por ellas mediante internet, pero ¿qué es lo que ellas adquieren? Aquí te contamos las compras online más frecuentes que hacen las mujeres latinoamericanas.
Aunque aún hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra más variado, pues utilizan el e-commerce para adquirir más productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y cosas para el hogar.
De todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de producto en “salud y belleza”, seguido de moda y hogar. En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue “Salud y Belleza”. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.
En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56% y 49% respectivamente. En Argentina, el 20% de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.
Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado. Y gastan en promedio $48 USD en moda, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con $116 USD.
Además, las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.
Etiquetas: belleza, comercio electrónico, comportamiento, compras online, e-commerce, internet, moda, pago, productos, salud, tarjetas de credito, tecnológicos, tiendas