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¡Come saludable en estas fiestas!

¡Come saludable en estas fiestas!

Publicado el: diciembre 23, 2015

En estas fechas nos vemos tentados a comer en exceso, y hacer una dieta es casi una misión imposible con las reuniones familiares y laborales de fin de año.  Estas cenas o almuerzos muchas veces pueden impactar negativamente en nuestra salud. Por ello, te dejamos consejos para que no afectes tu alimentación.

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Aquí te brindamos consejos para que comas saludable estas fechas:

No dejar de comer:

Es importante mantener las 3 comidas principales y 2 meriendas durante el día. La cena debe ser ligera y evitar consumir harinas. Tener a la mano snacks saludables para las entre comidas, como fruta y yogur bajo en grasa.

Tomar agua durante todo el día:

Recuerda que los jugos de fruta ya tienen calorías y las gaseosas y/o jugos en caja, así sean de dieta, contienen sodio por lo tanto provocan hinchazón. Si no te gusta el agua optar por infusiones sin azúcar.

Evitar los dulces en las fechas previas:

De esta manera podrás comer una tajada de panetón en el desayuno de la navidad.

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Compensa todo exceso con las comidas:

Tras una comida abundante, la siguiente debe ser ligera.

Incluye vegetales variados en tu almuerzo y cena:

Prefiere a los alimentos integrales ya que el contenido de su fibra te ayudará a mejorar tu digestión.

Complementa tu alimentación con una rutina de ejercicios cardiovasculares:

El tiempo no debe ser menor de 30 minutos: caminar, montar bicicleta, nadar, etc.

Se recomienda seguir una alimentación equilibrada durante todo el año y no esperar a estos meses para iniciar una dieta, ya que después de las fiestas se tendrá que bajar más kilos.

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