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Clientes: ¿Cómo evitar estafas digitales?

Clientes: ¿Cómo evitar estafas digitales?

Publicado el: enero 18, 2022

Clientes: ¿Cómo evitar estafas digitales?

En Perú, el comercio electrónico durante el confinamiento por la pandemia creció un 400%, originando que los cibernautas compren hasta un 41% más, según estudio realizado por Google.

Si bien en diciembre debido a la campaña navideña, ofertas por cierre de año y promociones digitales, las posibilidades de ser víctimas de fraudes por Internet aumentaron, en cualquier momento los clientes pueden ser víctimas de delitos cibernéticos.

Es por ello, que las empresas y emprendimientos continúan invirtiendo en tecnología y soluciones para asegurarse de que la experiencia de compra en línea sea cada vez más segura. En ese sentido, Openpay, compañía de medios de pagos digitales brinda cuatro recomendaciones para que, al implementar una tienda online, tus clientes se encuentren seguros de cualquier fraude electrónico.

1. Establece canales de comunicación: Si tienes un sitio web o vendes tus productos desde redes sociales, es recomendable que cuentes con canales oficiales como un whatsapp de empresas, respuestas predeterminadas en redes, entre otros, para tener un contacto más cercano y directo con tu público objetivo, tales como Facebook, el punto de venta preferido por los emprendedores y que cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos al mes. Google indexa los fanpage de Facebook y en muchas ocasiones aparecen mejor ubicados en las búsquedas que un sitio web; además puedes segmentar tu audiencia, lo cual es muy útil para tus campañas, de acuerdo a cada época del año.

2. Implementa un sitio web seguro: Es la mejor forma de evitar que tus clientes puedan estar expuestos a cualquier tipo de fraude. Al implementar tu sitio web, asegúrate que cuente con certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que se utiliza para establecer una conexión cifrada entre el navegador o la computadora del usuario, y un servidor o un sitio web. De esta forma, tu tienda virtual también podrá posicionarse en los buscadores y ganarás mejor reputación, es decir, tus potenciales clientes te podrán encontrar más rápido.

3. Selecciona una plataforma segura para compras comerciales online: Si estás vendiendo en redes sociales o ya tienes un e-commerce establecido, elige una plataforma para compras online que sea simple, fácil y segura.

4. Envía promociones con consejos útiles: Muchas de las estafas cibernéticas se realizan a través de un correo que suplanta la imagen de un negocio o empresa para obtener la información personal del usuario, como números de tarjetas y contraseñas bancarias. Por ello, es importante que, al enviar tus correos con promociones, utilices un correo específico a fin que tus clientes lo reconozcan y guarden como dirección electrónica segura para tener la certeza que al acceder a una promoción se dirigirá directamente a la tienda de tu negocio.

Ya lo sabes emprendedor, a medida que la tecnología siga evolucionando, también el fraude online tiende a la sofisticación. Por ese motivo, debes estar alerta a las situaciones a las que pudieran estar expuestos tus clientes al realizar compras por Internet.

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