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Cliente indeciso: ¿Qué hacer?

Cliente indeciso: ¿Qué hacer?

Publicado el: octubre 10, 2022

Existen muchas situaciones en las que, por más que lo intentaste, un cliente no respondió de la manera que esperabas. Es probable que ese cliente indeciso, difícil de conquistar conozca lo que ofreces y está interesado, pero hay algo que lo detiene antes de comprar. Por ello, compartimos algunos consejos para conquistar a este tipo de consumidores.

1. Identifica al cliente: Cuando el vendedor se topa con un cliente indeciso, puede llegar a cuestionar su propia técnica de ventas. Por ello, es importante identificar si la indecisión de la persona es por una equivocación en el proceso de Marketing y Ventas o es una característica del mismo cliente. Una persona indecisa postergará su decisión de compra, se sentirá incómodo cuando el vendedor lo presiona, analiza los pros y contras antes de adquirir el producto, entre otras características.

2. Escucha con atención: Los clientes indecisos necesitan atención y escucha plena y es una excelente oportunidad para conocer el porqué de su indecisión. Además, permitirá ofrecer una solución más efectiva.

3. Enfócate en generar conexión: Si haces que el cliente se sienta presionado, es muy probable que desista de hacer la compra. Para evitar esto, es importante centrarse en buscar una conexión con el cliente y generar confianza en él. Si logras que este tipo de cliente elija tu producto, se cultivará una relación más duradera que con las personas que compran por impulso.

4. Sinceridad absoluta: Si alguien es reservado, ten por seguro que suele observar y reconocer muy bien las intenciones de la gente. Por ello, cuando un cliente te pida una solución, haz tu mejor esfuerzo por responder con la oferta que está buscando.

5. Ayúdalo a decidirse: Algo que tienen en común este tipo de clientes es que todos evalúan detalladamente las distintas opciones antes de hacer una compra. Por ello, procura dar información clara y útil que le sirva para decidirse.

6. Ten paciencia: Adáptate al tiempo del cliente, algunos demoran más que otros, por ello es importante tener paciencia y en ningún momento apurar al cliente por una respuesta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estos tips convencer a clientes indecisos y así cerrar más ventas.  (prensa@emprendedorestv.pe).

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