Publicado el: julio 11, 2016
Emprendedor,se espera que este año, el comercio electrónico genere ventas por más de 50 mil millones de dólares, de las cuales el 40% se realicen vía dispositivos móviles. Por eso, es imprescindible que la versión móvil de tu tienda online ofrezca a los usuarios una navegación tan buena como la que se brinda desde un ordenador de escritorio o laptop.
A continuación te presentamos 4 acciones básicas para captar a los internautas móviles y convertirlos en tus próximos compradores:
No hay nada peor que encontrarse con webs no adaptadas para las visitas a través del smartphone. Por ello, si quieres captar nuevos clientes debes adaptar el diseño de tu tienda online. Para llegar a los usuarios , es imprescindible tener una tienda accesible desde todo tipo de soportes y pensada para los clientes en movimiento.
Optimizar el posicionamiento es posible si reduces el tiempo de carga de tu página. El 37% de las sesiones móviles son menores a un minuto, por lo que la carga rápida de las páginas es una ventaja para convencer lo más rápido posible a los internautas.
La mayoría de correos son abiertos desde un smartphone. Por eso, una buena idea para llegar directamente al bolsillo de clientes potenciales es enviando e-mails o SMS personalizados. Puedes realizar una campaña de e-mailing adaptada a dispositivos móviles con ofertas atractivas que envíen directamente a tu web en unos cuantos clics.
Otra opción para impulsar las compras, es anunciar una oferta exclusiva a través de SMS. Con una tasa de apertura del 95%, las campañas marketing SMS son una herramienta de captación y de fidelización de alta efectividad.