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Claves para vender en la Tienda de Facebook

Claves para vender en la Tienda de Facebook

Publicado el: diciembre 2, 2020

Claves para vender en la Tienda de Facebook

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales actualmente son una herramienta poderosa para concretar las ventas de tu marca. De esta manera, Facebook es una plataforma imprescindible para hacer crecer tu negocio, y cuenta con una herramienta que te ayudará a generar más ventas.

Tienda en Facebook

La tienda en Facebook o Facebook Shops es una versión simplificada de tu ecommerce que puedess activar dentro de las aplicaciones de Instagram y de Facebook. Además de crear tu tienda, puedes personalizarla con la imagen de tu marca, etiquetar productos y generar tráfico hacia tu web para sumar más ventas.

Es ideal para emprendedores que quieran llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.

La tienda en Facebook vendría a ser una plataforma virtual, igual que tu tienda online. Sólo que en este caso, la exposición de tus productos es más inmediata ya que el usuario que está navegando en tus redes sociales va a poder ver los productos que vendes por Internet.

Además, es un canal de venta online ideal para fechas especiales como CyberMonday, BlackFriday, etc.

Una vez que el usuario vio el producto en la tienda de Facebook, le gustó y quiere comprarlo, puede presionar sobre el producto y va a ser redirigido directamente a tu tienda online para concretar la compra.

Claves para vender en la Tienda de Facebook

Beneficios de la tienda en Facebook

▪Agregar productos e información: Puedes subir fotos y descripciones de todos los artículos que vendes en tu ecommerce. Acuérdate de elegir excelentes fotografías de producto para resaltar sus cualidades y poder lograr más ventas.

▪Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: Puedes dividir los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.

▪Comunicarte con los clientes directamente desde tu página: Los clientes pueden examinar tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.

▪Obtener estadísticas sobre tus productos: De acuerdo al tipo de tienda que tengas, puedes comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.

Requisitos

Para configurar una tienda en Facebook, debes:

▪Ser administrador del administrador comercial.

▪Ser propietario del catálogo y la página de Facebook en la misma cuenta del administrador comercial.

▪Tener los permisos Administrar página y Administrar catálogo que correspondan en la cuenta del administrador comercial.

Pasos para crear tu tienda

Necesitarás una computadora para configurar tu tienda en el administrador de ventas.

▪Ve al administrador de ventas.

▪Haz clic en “Empezar” para ir a la página “Crea tu tienda”.

▪En la sección «Elige una forma de vender», selecciona “Crear una tienda” y haz clic en “Empezar”.

▪En la sección «Activos», haz clic en tu tienda para actualizarla o en “+ Crear una tienda”.

▪En la sección «Empieza a configurar tu tienda», selecciona “Tu sitio web”. Haz clic en “Empezar”.

▪En la sección «Elige tu negocio», verás una lista de las páginas de Facebook que administras. Selecciona el negocio al que quieres agregar tu tienda.

▪En la sección «Datos de la cuenta», especifica el nombre de la cuenta y selecciona una cuenta comercial.

▪En la sección «Dónde se muestra tu tienda», selecciona la plataforma en la que quieras crearla. Si tienes un perfil de empresa de Instagram y una página de Facebook, puedes seleccionar ambos.

▪En la sección «Catálogo», selecciona un catálogo existente o crea uno nuevo.

▪Revisa los datos de tu tienda, lee y acepta las Políticas sobre el desempeño y la responsabilidad de los vendedores.

▪Por último, haz clic en “Crear tu tienda”.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de la Tienda de Facebook.

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