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Claves para vender en Facebook

Claves para vender en Facebook

Publicado el: enero 27, 2021

Claves para vender en Facebook

Emprendedor, si quieres generar más ingresos, te comentamos que cada vez tenemos más alternativas para utilizar las redes sociales como canales de ventas, y una de las herramientas más conocidas en el comercio social es Facebook Marketplace. De esta manera, puede convertirse en uno de tus canales de ventas más rentables. A continuación, consejos para vender en Facebook con Marketplace.

Facebook Marketplace

Marketplace es un listado de productos y servicios que son vendidos entre dos entidades dentro de un área geográfica cercana. De cualquier forma, esta herramienta tiene la característica agregada de que los vendedores no son usuarios anónimos sino miembros de la plataforma. Este modelo de negocios se basa en el intercambio de bienes entre individuos.

Beneficios de vender en Facebook Marketplace

▪Lifecycle: El tiempo que una publicación se encuentran en el muro de un usuario es muy limitado. Dada la frecuencia de publicación en Marketplace, los anuncios en el listado (productos) se mantendrán relevantes por un plazo más largo.

▪Geomarketing: Marketplace ordena los productos en su listado de acuerdo a la cercanía geográfica que comparten con el comprador potencial. De cualquier forma, se puede expandir su radio de búsqueda.

▪Searchability: El mayor beneficio que tiene esta herramienta es la capacidad de ser buscado. El concepto abre la puerta a la optimización de tus publicaciones para ser encontradas con ciertas palabras clave, extendiendo el ciclo de vida de tu contenido en esta lista.

▪In-app interactions: Las interacciones dentro de la aplicación te permitirán crear una relación personal con tus clientes.

Claves para vender en Facebook

Tips para vender en Facebook con Marketplace

▪Foto de perfil: Si planeas utilizar esta herramienta como un canal de ventas, este es el primer elemento que tu audiencia verá acerca de tu perfil. La idea es generar confianza con tus posibles compradores, darles la seguridad de que están haciendo lo correcto.

▪Foto de portada: Tal como con tu foto de perfil, tu portada también será visible en marketplace, y puedes aprovechar esta oportunidad para crear contexto y mostrar tus intereses. Por ejemplo, si estás vendiendo partes de autos, puedes cambiar tu foto de portada por la foto de tu taller mecánico o la de un automóvil.

▪Número de amigos: Este elemento lo podrás utilizar como una prueba social. Es decir, al tener varios “amigos” o conexiones en Facebook demostrará que existe una persona real detrás de la cuenta.

▪Fecha en la que creaste una cuenta: Tal como con el número de amigos, esta será una prueba social de la validez de tu cuenta.

Claves para vender en Facebook

▪Contenido de alta calidad: Esta es la parte más importante de tus anuncios, pero la gran mayoría de vendedores no le presta mucha atención. Intenta tomar las mejores imágenes que puedas. Este es un consejo muy general, pero asegúrate de que tus fotografías tengan buena iluminación, sigue reglas de composición y que tengan una calidad aceptable para las redes sociales, etc.

La dimensión de tus imágenes es un factor clave para promocionar tus artículos en Marketplace. La plataforma te permitirá publicar cualquier tamaño de fotografías en su listado. Sin embargo, es recomendable que la imagen no sea menor a 600*600 píxeles y que tenga la forma de un cuadrado.

▪Diferenciación: Al publicar en Marketplace compites con cientos o miles de vendedores. Para diferenciar tus productos de tu competencia, debes añadir un elemento gráfico a tus imágenes que las hagan resaltar.

▪Optimización: La optimización de búsqueda en tus publicaciones se va a convertir en un elemento clave de trabajo. Por ello, investiga cuáles son las palabras clave que tu audiencia utiliza para buscar productos, blogs, videos, etc. Para empezar a optimizar tus publicaciones puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Adwords o Google trends, de esta forma podrás comparar volúmenes de búsqueda, relevancia de una palabra clave, etc.

▪Descripción: Cuando ya tengas las palabras clave, inclúyelas en tus títulos y descripción. Recuerda, si quieres vender en Facebook no puedes sonar como un robot, así que utiliza estos términos con precaución.

Intenta ser tan descriptivo como puedas. De qué material está hecho tu producto, qué acabado tiene. Si es un mueble describe sus dimensiones, estilo, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más con Facebook.

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